Medios

Sergio Massa desembarcaría en Ámbito Financiero de la mano de Vila y Manzano

Con las elecciones presidenciales en el horizonte, el Grupo de medios con presencia en Canal América está a punto de cerrar la compra de uno de los matutinos económicos más leídos en Argentina. Los nexos entre Vila y Massa

massa-vila-pamela-david

Daniel Vila y José Luis Manzano están en el último trayecto de negociaciones con el empresario Orlando Vignatti, dueño de Ámbito Financiero, para cerrar la compra por 30 millones de dólares del diario económico.

Si bien hasta el momento sólo habían existido trascendidos, el propio Vila fue el encargado de confirmar que las negociaciones “están avanzadas”, según comentó en diálogo con Perfil. “Es parte de nuestra expansión. No tenemos (un diario de) papel en Buenos Aires y es algo que siempre nos interesó”, justificó el empresario, al ser consultado por el interés de desembarcar en el matutino.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

En los últimos años, Ámbito estuvo muy vinculado al Gobierno Nacional, lo que tamizó el tipo información publicada en sus páginas y llevó a una pérdida masiva de lectores, que se volcaron mayormente a la principal competencia, El Cronista. Sin embargo, esta cercanía con el oficialismo, le rindió sus frutos económicos, ya que se vio muy beneficiado por la pauta oficial: entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2013 recibió casi $ 60 millones.

Ahora, la posible llegada de Vila y Manzano al diario se daría acompañado de un giro en la línea editorial, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación a Perfil. En este sentido, el contenido de ese giro editorial estaría signado por la cercanía de Sergio Massa con los empresarios dueños de América.

LEA MÁS  Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

En el último tiempo, fueron numerosas las situaciones donde los vínculos entre Massa y Vila quedaron al descubierto en el aire del canal. Pero no sólo se limita a una relación y de intereses económicos, sino que entre el ex intendente de Tigre y el esposo de Pamela David existe una relación de amistad. “Con Massa nos une una relación de profunda amistad. No es que hablamos el día de las elecciones, nos vemos semanalmente, por fuera de la ”, aseguró Vila en diálogo con Noticias.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

La venta de Ámbito que estaría por concretarse significaría un viento de cola para la precandidatura presidencial del líder del Frente Renovador, quien busca tentar a nuevos cuadros políticos y sectores empresariales para que abonen su futuro político.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
sampaoli7-1024x404-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli7-1024x404-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Oficial: Sampaoli ya entregó la planilla y estos son los once

Se acabaron las especulaciones y la selección ya sabe quiénes serán sus titulares.
oceans-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682.jpg
Cine

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional