Judiciales

Condenas entre 10 y 13 años de prisión a ex militares por la explosión de la fábrica en Río Tercero

Los ex uniformados condenados a 13 años son Jorge Cornejo Torino, Carlos Franke y Edberto González de la Vega, y la pena a 10 años recayó sobre Marcelo Gatto, todos considerados autores mediatos del delito de "estrago doloso".

Río-Tercero

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba condenó hoy a penas de entre 10 y 13 años de prisión a cuatro ex militares por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, que causó 7 muertos y 300 heridos en 1995.

González de la Vega y Franke eran directivos de la Dirección General de Fabricaciones Militares que dependía del ministerio de Defensa, Cornejo Torino director de la fábrica de Río Tercero, y Gatto estaba a cargo de la División Producción Mecánica.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Tras la lectura del veredicto los abogados defensores adelantaron que apelarán la sentencia ante la Cámara Nacional de Casación Penal y posiblemente, según sea el resultado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Las hermanas Gritti, hijas de la querellante Ana Gritti, ya fallecida, y de un hombre muerto en la explosión, se mostraron conformes con la sentencia.

LEA MÁS  El fiscal Moldes solicitó que las detenciones en manifestaciones no sean excarcelables

“Nuestros padres descansan en paz, él lucho para sacar a los alumnos y tratar de llegar a casa. Y mi mamá murió dando pelea en la causa. Esperemos que todos sientan el mismo alivio que sentimos en este momento”, sostuvieron.

“Nosotros queríamos que los responsables sean condenados. Hay otros responsables que todavía están tramitándose en distintas instancias”, agregaron. La planta explotó el 3 de noviembre de 1995 y siempre se atribuyó a un hecho intencional planificado para tapar el faltante de armamento por la venta ilegal de material bélico a Croacia y Ecuador. El ex presidente Carlos Menem estuvo imputado en esta causa, pero no llegó a juicio oral.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo