Economía

El Gobierno confirmó que las naftas bajarán un 5 %

Los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido anunciaron en conferencia de prensa la rebaja que comenzará a regir a partir del 1 de enero

DYN27.JPG

El Gobierno acordó con las provincias productoras de petróleo, las empresas y los sindicatos del sector una baja del cinco por ciento en el precio de las naftas y una reducción de siete dólares en el valor del barril de crudo.

Asimismo, dispuso la instrumentación de retenciones móviles a las exportaciones y una baja en el impuesto a los combustibles a cambio de que las empresas mantengan el nivel de actividad y de empleo.

Así lo confirmaron hoy los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, quienes brindaron algunos detalles del acuerdo cuatripartito alcanzado en las últimas horas, que también contendrá “estímulos (para las empresas) por producción y exportaciones”.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

La reducción en el precio de todos las naftas y el gasoil alcanzará a todas las compañías a partir del 1 de enero, según indicó Kicillof, quien señaló que en los próximos días se brindarán detalles sobre el esquema de retenciones móviles a las exportaciones.

“Queremos dar respuesta a la situación del mercado del petróleo que, desde julio, cayó 40 por ciento, para que haya un reflejo en el bolsillo de la gente, pero sin que caiga la actividad”, enfatizó Kicillof.

El titular de la cartera económica señaló que en los “Estados Unidos salieron de producción 500 equipos, que representan el 25 por ciento por la caída de los precios internacionales”, con su consiguiente impacto en el empleo. “No podemos permitir que oscilaciones del mercados, que algunos la atribuyen a cuestiones geopolíticas, nos afecten ni que se vea frustrado el autoabastecimiento por movimientos abruptos” del mercado, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

Respecto de la rebaja de siete dólares por barril, Kicillof sostuvo que “eso va a permitir que las estaciones de servicio y las refinerías no pierdan rentabilidad” y añadió que “el esfuerzo compartido” que harán todos los sectores incluirá una revisión “en el impuesto a las naftas que cobra el Fisco”, aunque no precisó de cuánto.

Kicillof también señaló que “vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para que haya más equipos de exploración trabajando, porque no podemos darnos el lujo de haber dado un paso adelante y ahora dos atrás por una crisis cuyo origen y duración se desconocen”.

LEA MÁS  Nerviosismo por rumores de salida de de Sturzenegger

Por su parte, De Vido comentó que “la baja de 10 centavos en el precio de los combustibles representan dos mil millones de pesos por año que se vuelcan a la economía real”, por lo que consideró que la medida adoptada también es “un aporte a la política de incentivar el consumo” que llevar a delante el Gobierno.

El acuerdo fue suscripto, además de por el Gobierno, por las empresas y sindicatos del sector y por las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia