Economía

El Gobierno confirmó que las naftas bajarán un 5 %

Los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido anunciaron en conferencia de prensa la rebaja que comenzará a regir a partir del 1 de enero

DYN27.JPG

El Gobierno acordó con las provincias productoras de petróleo, las empresas y los sindicatos del sector una baja del cinco por ciento en el precio de las naftas y una reducción de siete dólares en el valor del barril de crudo.

Asimismo, dispuso la instrumentación de retenciones móviles a las exportaciones y una baja en el impuesto a los combustibles a cambio de que las empresas mantengan el nivel de actividad y de empleo.

Así lo confirmaron hoy los ministros de , Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, quienes brindaron algunos detalles del acuerdo cuatripartito alcanzado en las últimas horas, que también contendrá “estímulos (para las empresas) por producción y exportaciones”.

LEA MÁS  Plan del Banco Central: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar

La reducción en el precio de todos las naftas y el gasoil alcanzará a todas las compañías a partir del 1 de enero, según indicó Kicillof, quien señaló que en los próximos días se brindarán detalles sobre el esquema de retenciones móviles a las exportaciones.

“Queremos dar respuesta a la situación del mercado del petróleo que, desde julio, cayó 40 por ciento, para que haya un reflejo en el bolsillo de la gente, pero sin que caiga la actividad”, enfatizó Kicillof.

El titular de la cartera económica señaló que en los “Estados Unidos salieron de producción 500 equipos, que representan el 25 por ciento por la caída de los precios internacionales”, con su consiguiente impacto en el empleo. “No podemos permitir que oscilaciones del mercados, que algunos la atribuyen a cuestiones geopolíticas, nos afecten ni que se vea frustrado el autoabastecimiento por movimientos abruptos” del mercado, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Respecto de la rebaja de siete dólares por barril, Kicillof sostuvo que “eso va a permitir que las estaciones de servicio y las refinerías no pierdan rentabilidad” y añadió que “el esfuerzo compartido” que harán todos los sectores incluirá una revisión “en el impuesto a las naftas que cobra el Fisco”, aunque no precisó de cuánto.

Kicillof también señaló que “vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para que haya más equipos de exploración trabajando, porque no podemos darnos el lujo de haber dado un paso adelante y ahora dos atrás por una crisis cuyo origen y duración se desconocen”.

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Por su parte, De Vido comentó que “la baja de 10 centavos en el precio de los combustibles representan dos mil millones de pesos por año que se vuelcan a la economía real”, por lo que consideró que la medida adoptada también es “un aporte a la de incentivar el consumo” que llevar a delante el Gobierno.

El acuerdo fue suscripto, además de por el Gobierno, por las empresas y sindicatos del sector y por las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.