Salud

Las comidas típicas que no pueden faltar en una mesa navideña argentina

Falta un solo día para que llegué la navidad y las familias ya comienzan a dividirse las tareas para que en la mesa no falte ninguno de estos manjares

mesa navideña

Vitel Toné

vitel tone

Para preparar este plato, lo primero que hay que hacer es sazonar el peceto y sellarlo en una sartén con aceite de oliva. Luego dejar cocinando la carne en el horno entre 15 y 20 minutos a fuego medio. Para la salsa: procesar 4 yemas de huevo, 2 cucharadas de mostaza de dijon, jugo de 1 limón, 7 filetes de anchoa y 300 gramos de atún en aceite. Por último, agregarle 1/2 taza de aceite de oliva a la mezcla, y ponerle sal y pimienta a gusto.

Ensalada rusa

ensalada rusa

Para este clásico necesitás 1 taza de arvejas, 3 zanahorias, 4 papas y mayonesa a gusto. Cortá la papa y la zanahoria en cubos de 1cm x 1cm y hervilas en agua salada. Después sumá las arvejas y una vez que todo esté listo, dejalo reposar sobre un paño. Una vez que los ingredientes se hayan enfriado, mezclalos en un bowl con mayonesa.

LEA MÁS  Dysania: la dificultad extrema para levantarse a la mañana

Tomates rellenos

tomate relleno

Para cocinar esta comida, hay que cortar los tomates por la parte superior, ahuecarlos y reservar. Cocinar el arroz, cortar aceitunas y mezclar ambos ingredientes con atún. Rellená los tomates con la mezcla y ponerle arriba un poco de mayonesa.

Arrollado

arrollado

Las opciones de este plato son variadas y dependen del gusto de los comensales. Una de las elecciones más clásicas es el arrollado de atún. Sólo tenés que extender sobre la mesa un pionono salado o dulce y untar sobre él cantidad necesaria de mayonesa, 1 tomate picado, morrón de lata picado y 1 lata de atún escurrido. Luego enrollá el pionono, decorá y mantené en la heladera hasta el momento de servir.

LEA MÁS  Cinco errores que debés evitar para tener un desayuno nutritivo

Ensalada de frutas

ensalada de frutas

Pelá y cortá 2 manzanas, 3 bananas, 1 ananá, 3 ciruelas, 2 peras y 3 naranjas. Frotalas con jugo de limón para que no se orcurezcan y luego mezclalas con 1/2 taza de azucar y reservá. Por otra parte exprimí 1 naranja y el jugo de 1/2 limón y sumalo a la preparación. Dejala reposar por unas horas y serví. Podés acompañarla con helado o crema batida.

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Pan Dulce

pan dulce

Maru Botana no ofrece dos formas de preparar el postre: de manera tradicional o con frangipane. Podés ver las recetas acá

Turrón

turrón

En una procesadora rompé 450 gramos de avellanas tostadas y luego llevalas a una olla con 500 gramos de azúcar negra y 550 gramos de leche. Cociná todo a fuego bajo hasta que la leche se evapore y se despegue de los bordes. Retirá del fuego y cuando la preparación esté fría hacer bolitas (o si sos más tradicional, podés darle la forma rectangular clásica) y espolvoreá con azúcar impalpable.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif
choripan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/choripan.jpg
Recreo Bizarro

Murió atragantado comiendo un “chori”

Ocurrió en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El hombre de 35 años falleció a los pocos segundos