Causa ex Ciccone

Ministerio de Justicia será querellante en la causa Ciccone, que involucra a sus propios funcionarios

Así lo habilitó la Cámara Federal, en una investigación derivada de la causa troncal que tiene en la mira a Boudou. Investigan la desaparición de expedientes relacionados con el derrotero administrativo del rescate de Ciccone Calcográfica

julio-alak-julian-alvarez

La Cámara Federal porteña aceptó al Ministerio de Justicia como querellante en una derivación de la denominada “Causa Ciccone”, en la que está procesado –entre otros- el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La Sala Primera del tribunal admitió la intervención como parte de la cartera judicial en la causa en la que se investiga la desaparición de expedientes de la Inspección General de Justicia, oficina que depende del ministro Julio Alak.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

En la causa se investiga la desaparición, en marzo de 2012, de expedientes relacionados con el derrotero administrativo del rescate de Ciccone Calcográfica, entre ellos los de empresas que aparecen relacionadas con la operación que posibilitó el levantamiento de la quiebra.

Entre esos expedientes figuran el de la Compañía de Valores Sudamericana (sucesora de Ciccone), London Supply y The Old Fund.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El Ministerio acusó de la pérdida del expediente a la ex titular del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, Silvina Martínez, hoy asesora de la diputada Margarita Stolbizer y testigo en la causa en la que el juez federal Claudio Bonadio investiga presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, administradora del hotel Alto Calafate, y en la que tiene participación la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero aceptaron al Ministerio de Justicia como querellante, en tanto que el tercer integrante de la sala, Eduardo Farah, se inclinó por rechazarle ese rol.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

meme.milhouse-caballero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/meme.milhouse-caballero.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pese al dolor por la humillante derrota, los memes inundaron las redes

Muchos argentinos apelaron al humor para sobrellevar la durísima derrota de la Selección Argentina ante Croacia por 3 a 0
seleccion-argentina-hinchas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-hinchas-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Argentinos estallaron contra Sampaoli en Rusia: “¡Sos un hijo de p…!”

El director técnico de la Selección cambió de esquema y de nombres en todos los partidos que disputó como entrenador; el 0 a 3 contra Croacia hizo estallar a los hinchas argentinos en Niznhy Novgorod
iguacel http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/iguacel-1.jpg
Economía

Iguacel asumió en Energía y ya anunció fecha para próximos aumentos

El flamante ministro habló de "acuerdos que existen para septiembre y octubre para recomponer tarifas" y destacó "la bendición de Vaca Muerta"
messi-seleccion-vestuario http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-seleccion-vestuario.jpg
Mundial Rusia 2018

Un periodista entró al vestuario argentino por error y contó lo que vio

Marcelo Benedetto contó que, tras finalizar el encuentro que terminó con la victoria croata, se equivocó de camino y terminó junto al vestuario argentino; los detalles
album http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/album.jpg
Mundial Rusia 2018

Emocionante: dibujó las figuritas del Mundial porque no tenía para comprarlas

Las hizo Pablo, un chico de San Pablo, que imitó las figuritas de sus compañeros de colegio