Judiciales

¿Millonario acechado? Avanza la investigación por enriquecimiento ilícito contra Sergio Berni

El caso judicial fue iniciado por el Fiscal Garrido, quien apuntó en su denuncia que el funcionario aumentó su patrimonio en más del 1000% entre 2003 y 2013

sergio-berni

La investigación al Secretario de seguridad, Sergio Berni, por enriquecimiento ilícito es de larga data y muchos factores fueron aportados en artículos publicados por el sitio OPI Santa Cruz.

El caso judicial fue iniciado por el Fiscal Garrido, quien apuntó en su denuncia que el funcionario aumentó su patrimonio en más del 1000% entre 2003 y 2013, pasando de 575.822 pesos a 6.387.832.

Aun así, de acuerdo a lo que se pudo averiguar OPI en cuanto a los bienes, empresas y emprendimientos que tiene el funcionario nacional en Santa Cruz, ese patrimonio, al parecer, es menor al real.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

“Berni confirmó que le alquiló sus cabañas en la localidad de 28 de Noviembre a Austral Construcciones SA, es decir a Lázaro Báez. En estos momentos y teniendo como ejemplo lo descubierto en El Calafate, en la cuenca se preguntan hoy si en realidad las cabañas no las construyó Berni para que las alquilara Báez, es decir, el rumor popular tiende un manto de sospechas de que las casas no fueron construidas con un fin comercial, sino para un fin ya predeterminado”, indica el medio mencionado.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

“Hay hechos muy llamativos de la acción inversionista de Berni en la cuenca que al menos en OPI nos llamó la atención y por eso las publicamos”, detalla OPI.

El 17 de septiembre de 2013, OPI difundió una nota donde aseguraba que Berni tiene una empresa denominada “Logística Integral Río Turbio SA”, que cumple servicios diversificados en la empresa Isoux Corsán, que construye la Megausina de Río Turbio.

Otra información no menor, que el medio dio a conocer en ese momento, fue que, en medio de un conflicto con vigiladores de Isolux, Berni autorizó a efectivos de Gendarmería para custodiar la planta.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Más tarde, el 19 de febrero de 2014, OPI publicó otra noticia donde indicaba que Berni seguía como deudor de la municipalidad de 28 de Noviembre por 8,5 millones de pesos, debido a impuestos de hectáreas que posee en la localidad.

Hasta febrero del 2014 ese dinero nunca ingresó a la municipalidad y hasta el momento nadie se encargó de constatar si el pago se formalizó o no.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (22) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-22.gif
img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19