Judiciales

¿Millonario acechado? Avanza la investigación por enriquecimiento ilícito contra Sergio Berni

El caso judicial fue iniciado por el Fiscal Garrido, quien apuntó en su denuncia que el funcionario aumentó su patrimonio en más del 1000% entre 2003 y 2013

sergio-berni

La investigación al Secretario de seguridad, Sergio Berni, por enriquecimiento ilícito es de larga data y muchos factores fueron aportados en artículos publicados por el sitio OPI Santa Cruz.

El caso judicial fue iniciado por el Fiscal Garrido, quien apuntó en su denuncia que el funcionario aumentó su patrimonio en más del 1000% entre 2003 y 2013, pasando de 575.822 pesos a 6.387.832.

Aun así, de acuerdo a lo que se pudo averiguar OPI en cuanto a los bienes, empresas y emprendimientos que tiene el funcionario nacional en Santa Cruz, ese patrimonio, al parecer, es menor al real.

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

“Berni confirmó que le alquiló sus cabañas en la localidad de 28 de Noviembre a Austral Construcciones SA, es decir a Lázaro Báez. En estos momentos y teniendo como ejemplo lo descubierto en El Calafate, en la cuenca se preguntan hoy si en realidad las cabañas no las construyó Berni para que las alquilara Báez, es decir, el rumor popular tiende un manto de sospechas de que las casas no fueron construidas con un fin comercial, sino para un fin ya predeterminado”, indica el medio mencionado.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

“Hay hechos muy llamativos de la acción inversionista de Berni en la cuenca que al menos en OPI nos llamó la atención y por eso las publicamos”, detalla OPI.

El 17 de septiembre de 2013, OPI difundió una nota donde aseguraba que Berni tiene una empresa denominada “Logística Integral Río Turbio SA”, que cumple servicios diversificados en la empresa Isoux Corsán, que construye la Megausina de Río Turbio.

Otra información no menor, que el medio dio a conocer en ese momento, fue que, en medio de un conflicto con vigiladores de Isolux, Berni autorizó a efectivos de Gendarmería para custodiar la planta.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Más tarde, el 19 de febrero de 2014, OPI publicó otra noticia donde indicaba que Berni seguía como deudor de la municipalidad de 28 de Noviembre por 8,5 millones de pesos, debido a impuestos de hectáreas que posee en la localidad.

Hasta febrero del 2014 ese dinero nunca ingresó a la municipalidad y hasta el momento nadie se encargó de constatar si el pago se formalizó o no.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club