Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez, complicado por facturas truchas de su empresa

Otra proveedora de la empresa fue investigada por la AFIP y se le impugnaron facturas apócrifas hace dos meses. Si se confirma que hay evasión, el empresario podría sufrir la desclasificación de sus cuentas bancarias, sospechadas de lavado de dinero

lazaro baez

Una resolución administrativa elaborada por la División Revisión y Recursos de la AFIP a cargo de una contadora habría impugnado hace más de dos meses un puñado de facturas de la empresa Grupo Penta por considerarlas truchas. Se trata de facturación dirigida a Constructora Patagónica Argentina, otra firma investigada desde hace un tiempo por la AFIP y también proveedora de las empresas de Lázaro Báez. 

Según Perfil, se trataría de las facturas de Grupo Penta Nº 392 del 26 de noviembre de 2010 por $ 508.325, Nº 389 del 5 de noviembre por $ 468.750 y Nº 386 de octubre del mismo año por $ 303.756.

LEA MÁS  Cómo hacer para cargar la SUBE con un 50% de descuento

Las fuentes consultadas por el portal coinciden en que el período objetado es 2010 y 2011 por un monto total de casi 4 millones de pesos.

Incluso, una fiscalización anterior que se inició sobre Grupo Penta antes de que haya sido descabezada el área también habría alertado sobre la facturación dudosa. Desde la AFIP explicaron que siguen investigando a la firma y cualquier comentario “sería imprudente”.

LEA MÁS  Cómo estará el tiempo en Año Nuevo

Lo llamativo es por qué las facturas de Penta son truchas para Constructora Patagónica y no lo son para Austral Construcciones.

La respuesta del organismo que dirige Echegaray: “A veces estas empresas no siempre utilizan todos sus años de facturación de manera irregular”.

Lázaro Báez ya tiene antecedentes de facturas truchas. En 2007, un equipo de la DGI comprobó más de $ 500 millones facturados por Gotti SA, una de las principales compañías del empresario kirchnerista. El fisco nunca lo denunció.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

Si un tribunal lo reconociera, la Justicia de la Argentina, de Uruguay y Suiza tendrían las pruebas para avanzar en la desclasificación de las cuentas bancarias sospechadas de lavado de dinero, según confirmaron fuentes judiciales.

Es por ello que la investigación de la AFIP en Bahía Blanca es crucial para Lázaro Báez, más allá de los vericuetos tributarios de la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!