Uruguay

Así viven los ex presos de Guantánamo en su nueva patria: Uruguay

A los ex presos de Guantánamo se los puede ver caminando por las calles de Montevideo, visitando la playa y se muestran orgullosos de sus flamantes cédulas de identidad uruguayas

Ex presos de Guantanamo

A poco más de una semana de ser liberados, los ex presos de Guantánamo encontraron asilo en Uruguay, donde se muestran muy a gusto, comiendo asado, caminando por las calles de Montevideo y mostrando sus cédulas de identidad uruguayas.

“Antes de que me dijeran que iba a venir a vivir acá, jamás había oído hablar de un país llamado Uruguay”, dijo al diario La Nación el palestino Mohammed  Tahanmatan, de 35 años.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

La vida de Tahanmatan y la de otros cinco ex presos de Guantánamo cambió radicalemnte durante estos días, ya que con el propósito de “despejarse”, varios dirigentes sindicales organizaron un recorrido por las afueras de Montevideo y hasta tomaron clases de español.

El domingo pasado los ex presos asistieron a una feria vecinal, con lección sobre frutas y verduras incluida. Más tarde los refugiados asaron un cordero en el jardín de la profesora para finalmente terminar el día en la playa.

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW

Los archivos secretos del pentágono informan que estos ex reclusos estuvieron involucrados en organizaciones terroristas y ataques a intereses norteamericanos. Sin embargo, recientemente, los propios jueces norteamericanos admitieron que varios de los casos que llegaron a sus manos no contaban con la evidencia suficiente como para culpar a estos hombres que desde abril de 2002 estuvieron detenidos en Guantánamo.

LEA MÁS  Video: brutal incendio en un local textil en Once

La semana pasada las autoridades uruguayas expendieron cédulas de identidad para los seis, quienes ahora repiten la frase de: “Ahora nuestra patria es Uruguay”.

guantanamo-presos-uruguay

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella