Cepo Cambiario

Ahora, desde el Gobierno niegan eliminación del cepo al dólar

"No se puede levantar el cepo porque no hay cepo" para la compra de dólares, argumentó el flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, contradiciendo así los dichos del titular del Banco Central

dolares

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sentenció hoy que “no se puede levantar el cepo porque no hay cepo” para la compra de dólares, aunque concedió que sí hay por parte del Gobierno “alguna limitación” de tipo “circunstancial” en la compra de esa divisa.

“No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”, afirmó el funcionario, quien asumió la semana pasada, y luego de que el viernes el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó hoy que para 2015 el Gobierno tiene la “vocación” de una “normalización completa” del mercado cambiario.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

En declaraciones a radio La Red, Fernández recordó que el país “no emite dólares” y por tanto “no tiene más razones que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran, que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda”.

“Con lo cual puede tener alguna limitación y circunstancialmente poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso. Tan es así que la devaluación en el 2013 rondó el 33 por ciento, y en el 2014 (será) algo parecido”, concluyó.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

Negó cortocicuitos en la ex SIDE

Además, negó que existan tensiones con la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), que hayan provocado los cambios en su cúpula, al expresar que ese organismo “es el Gobierno” y por tanto “el único jefe” que tiene es la presidenta Cristina Fernández.

Fernández, en declaraciones a radio La Red, recordó que cuando manejaba las fuerzas de seguridad “tenía una relación muy buena con la SIDE” y que con los ex número 1 y 2 del organismo, Héctor Icazuriaga y Paco Larcher, respectivamente, se “llevaba muy bien”.

LEA MÁS  El dólar perforó los $ 19 tras el leve recorte en la tasa del BCRA

Igualmente, advirtió: “Mucho el tema no lo conozco, y tampoco tengo mucha vocación de conocerlo”, al referirse al cambio de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia que llevó a la designación de Oscar Parrilli como cabeza del organismo y a su consecuentemente llegada a la Secretaría General.

Pero negó cortocircuitos, al plantear en declaraciones a Radio La Red: “La SIDE (en rigor, SI) es el Gobierno, ¿cómo va a tener mala relación? Acá el único jefe que existe es la Presidenta de la Nación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual