Cepo Cambiario

Ahora, desde el Gobierno niegan eliminación del cepo al dólar

"No se puede levantar el cepo porque no hay cepo" para la compra de dólares, argumentó el flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, contradiciendo así los dichos del titular del Banco Central

dolares

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sentenció hoy que “no se puede levantar el cepo porque no hay cepo” para la compra de dólares, aunque concedió que sí hay por parte del Gobierno “alguna limitación” de tipo “circunstancial” en la compra de esa divisa.

“No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”, afirmó el funcionario, quien asumió la semana pasada, y luego de que el viernes el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó hoy que para 2015 el Gobierno tiene la “vocación” de una “normalización completa” del mercado cambiario.

LEA MÁS  Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno "sigue siendo constructivo"

En declaraciones a radio La Red, Fernández recordó que el país “no emite dólares” y por tanto “no tiene más razones que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran, que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda”.

“Con lo cual puede tener alguna limitación y circunstancialmente poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso. Tan es así que la devaluación en el 2013 rondó el 33 por ciento, y en el 2014 (será) algo parecido”, concluyó.

LEA MÁS  Cae el petróleo y frena el aumento de los combustibles en Argentina

Negó cortocicuitos en la ex SIDE

Además, negó que existan tensiones con la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), que hayan provocado los cambios en su cúpula, al expresar que ese organismo “es el Gobierno” y por tanto “el único jefe” que tiene es la presidenta Cristina Fernández.

Fernández, en declaraciones a radio La Red, recordó que cuando manejaba las fuerzas de seguridad “tenía una relación muy buena con la SIDE” y que con los ex número 1 y 2 del organismo, Héctor Icazuriaga y Paco Larcher, respectivamente, se “llevaba muy bien”.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

Igualmente, advirtió: “Mucho el tema no lo conozco, y tampoco tengo mucha vocación de conocerlo”, al referirse al cambio de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia que llevó a la designación de Oscar Parrilli como cabeza del organismo y a su consecuentemente llegada a la Secretaría General.

Pero negó cortocircuitos, al plantear en declaraciones a Radio La Red: “La SIDE (en rigor, SI) es el Gobierno, ¿cómo va a tener mala relación? Acá el único jefe que existe es la Presidenta de la Nación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia
estadio-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/estadio-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Nizhny Novgorod: cómo es el estadio de Argentina-Croacia

El escenario tiene capacidad para 45 mil personas. El diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento
centurin1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/centurin1.jpg
Mundial Rusia 2018

Contundente: el pedido de Centurión a Sampaoli en Instagram

El futbolista de Racing Club se volvió a pronunciar por las redes sociales. "Carta ganadora, hay que ponerlo ya", sentencia el mediocampista