Sociedad General

Duro mensaje navideño del Papa contra la “Curia vaticana”

En su mensaje de fin de año, el Sumo Pontífice hizo una fuerte apelación a los obispos y autoridades vaticanas

papa-francisco

El Papa Francisco brindó su mensaje navideño a todo el mundo en el que hizo referencia a las 15 enfermedades que están al acecho y amenazan a la iglesia y la Curia romana.

“Una de las primeras enfermedades y tentaciones es sentirse inmortales, inmunes o incluso indispensables, descuidando los necesarios y habituales controles, el corazón de piedra y el cuello duro, el alzheimer espiritual, la esquizofrenia existencial, el terrorismo de los chimentos”, explicó Francisco.

Durante su mensaje, el Pontífice dijo que “una curia que no se autocritica, que no se actualiza, que no trata de mejorarse, es un cuerpo enfermo. Una visita al cementerio nos ayudará. También la enfermedad de los que se transforman en patrones y se sienten superiores y no al servicio de todos. Es la patología del poder. El complejo de los elegidos, el narcisismo que mira apasionadamente la propia imagen que no ve la imagen de Dios impresa sobre el rostro de los otros especialmente de los débiles y necesitados”.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

“Es la enfermedad del martalismo, que viene de marta, la enfermedad de los que se sumergen en el trabajo descuidando la parte mejor, la de sentarse a los pies de Jesús”, agregó el Papa, quien prosiguió: “Descuidar el necesario reposo lleva al stress y a la agitación, un tiempo de reposo para transcurrir con los familiares es necesario, como es necesario respetar las vacaciones como momentos de recarga espiritual y física”.   

La tercera enfermedad siguió Francisco, “es la del endurecimiento mental y espiritual, el corazón de piedra y duro cuello de los que en el camino pierden serenidad interior, audacia y se esconden bajo los papeles convirtiéndose en máquinas de prácticas y no hombres de Dios”.

La cuarta es la “enfermedad de la excesiva planificación, cuando el apóstol, observó Bergoglio, planifica todo minuciosamente convirtiéndose en un contador: preparar todo bien es necesario pero sin pilotear la libertad del Espíritu que es más generosas de cualquier planificación”.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

El Papa también agregó que para la Iglesia, la curia y el grupo de fieles es la “enfermedad de la mala coordinación: cuando los miembros pierden coordinación entre ellos, la Curia se convierte en una orquesta que produce ruido, porque sus miembros no colaboran y no viven el Espíritu de gracia”.

Según dijo el Pontífice. la sexta enfermedad es la del alzehimer espiritual “olvidar la historia de la salvación, la historia personal del Señor, del primer amor es una declinación progresiva de las facultades espirituales, que en un tiempo más o menos largo hace a la persona o al grupo incapaz de una actividad autónoma….”.

Francisco prosiguió en su lista de quince enfermedades hablando de la esquizofrenia existencial, que lleva a una doble vida de los “chimentos y murmuraciones”, la enfermedad de divinizar a los jefes, de los que hacen la corte a los superiores para obtener la benevolencia, víctimas del oportunismo; la “enfermedad de la indiferencia hacia los otros, cuando cada uno piensa en sí mismo. La enfermedad de la “cara funérea, de quienes consideran que para ser seres es necesario mostrar el rostro de la melancolía y tratar a los otros, los considerados inferiores, con rigidez y arrogancia”.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Finalmente Bergoglio habló de la enfermedad de los que tratan de llenar un vacío existencial acumulando bienes materiales”; la de los “círculos cerrados, donde la pertenencia al grupito se hace más fuerte que la al cuerpo y a Cristo mismo”; y por último, el Pontífice nombró la del “provecho mundano, del exhibicionismo, cuando el apóstol transforma su servicio en poder y su poder en mercadería para obtener provechos mundanos o para lograr más poder”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes
34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué pasó, Pretty Boy? Le robaron a Maluma en Rusia mientras alentaba a Colombia

No sólo sufrió la derrota de su equipo, sino el robo de sus artículos, valorados en 800.000 euros