Judiciales

Hoy declara el fiscal K procesado por proteger a Lázaro Báez

Ya en dos oportunidades el fiscal se ausentó de la cita, a la que lo había convocado el juez Bonadio para ejercer su derecho de defensa

Carlos-Gonella

Deberá presentarse hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Gonella, uno de los funcionarios promovidos y protegidos por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Gonella está acusado de haber revelado públicamente información de una causa penal y fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

Ya en dos oportunidades el fiscal se ausentó de la cita, a la que lo había convocado el magistrado para ejercer su derecho de defensa.

No concurrió y recusó a Bonadio por presunta falta de imparcialidad. La Cámara Federal rechazó la recusación y ahora el juez puso la nueva fecha de la indagatoria para hoy.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

Gonella ya fue procesado la semana pasada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por la presunta comisión del delito de prevaricato.

Esto fue por no haber incluido al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el requerimiento de instrucción de la causa que se le sigue por presunto lavado de dinero tras la emisión del programa Periodismo Para Todos (PPT) de abril del año pasado.

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

Ahora el funcionario deberá responder a la acusación de la jueza María Gabriela Lanz, quien lo denunció por haber difundido su nombre en la red social Twitter, como una de las personas investigadas en un caso de narcotráfico en el que fue condenada la pareja de esa magistrada, Valentín Temes Coto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon