La Salud de los Famosos

Secuelas del ACV: Carlos Calvo, “es como un niño de primer grado”, dijo su ex mujer

Según su ex mujer, el actor no "tiene memoria inmediata" y "perdió la capacidad de leer y escribir" tras el último ACV que sufrió en 2011

lunes 22 de diciembre de 2014 - 6:29 am

“Carlín” debutará junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez en la comedia Leonas y algunos creen que quizás no se encuentra en las mejores condiciones de salud como para llevar adelante una temporada.

Carina Gallucci , ex mujer del actor, explicó que, en realidad, se trata de un “papel mínimo”, a modo de homenaje, dentro de la obra. “Él hace una participación menor, donde puede decir las palabras que puede decir, dentro de sus posibilidades. No se le exige más que eso, aunque él quiera más letra. En un primer momento se enojó y dijo: ‘¿Cómo? ¿Voy a decir esto nada más?’”, aseguró en el programa Agarrate Catalina, por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

LEA MÁS  Jorge Rial mandó a su hija Morena a un instituto psiquiátrico

En tal sentido, para ella, Calvo se encuentra “en un punto ideal” para disfrutar su regreso a los escenarios, aunque “desde otro lugar” y en condiciones muy controladas, tras las secuelas que le dejó el accidente cerebro vascular que sufrió en 2011, mientras presentaba la obra Taxi 2 en el teatro Güemes de Mar del Plata. “Es muy placentero ver la felicidad que él expresa con sus ojos y su cara”, reveló.

LEA MÁS  Sebastián Almada, internado en terapia intensiva por una bacteria

“Carlín es como un niño de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir (….) No tiene la memoria inmediata, la fluidez que tiene que tener un diálogo y confunde ciertas palabras”, confesó, al tiempo que aclaró que “comprende perfectamente todo lo que se le dice”. Además, contó que “es como si no hubiese tenido conciencia de la enfermedad”, por lo que “se muestra tal cual es, sin prejuicios”.

LEA MÁS  Jorge Rial mandó a su hija Morena a un instituto psiquiátrico

Gallucci y Calvo se habían separado unos años antes de que él sufriera el ACV, pero ella se mantuvo siempre a su lado y su presencia fue clave en la recuperación del actor. “Si hubiese sido al revés, él hubiera actuado de la misma manera”, expresó. “El vínculo que tenemos es muy fuerte, más allá de que no sea un vínculo de pareja”.

COMENTARIOS