Política

¿Otro millonario K? Sergio Berni se defendió de graves acusaciones de corrupción

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al funcionario la semana pasada, tras analizar la denuncia del diputado radical Manuel Garrido

berni

Nuevamente, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, negó haber efectuado operaciones de para enriquecerse, mientras está imputado en la Justicia por el crecimiento de su patrimonio.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Berni la semana pasada, tras analizar la denuncia del diputado radical y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.

Taiano le solicitó al juez Luis Rodríguez que acceda a las declaraciones juradas de bienes brindadas ante la Oficina Anticorrupción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre 2006 y 2013, el período en el que, según denunció Garrido, su patrimonio aumentó un 1009,20 por ciento (pasó en ese período de 575.822 pesos a 6.387.832).

LEA MÁS  Tensión de Vidal y Larreta con Macri por un déficit millonario

“Yo trabajo desde los 17 años. Y todo lo que hice fue rompiéndome el lomo y si en la Declaración Jurada figura eso, es lo que he hecho, todo está bancarizado”, indicó el funcionario anoche, en diálogo con el programa La Cornisa.

“Hay que incluir las revalorizaciones, las herencias. En 24 horas el juez va a estar convencido de la transparencia de mis cuentas. Él (Garrido) es un diputado de los radicales. Está en su derecho de investigarme. Lo llamé a Garrido para ofrecerle mis libros. Las cuentas son claras, y transparentes”, agregó.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

La denuncia apunta a que un 75 por ciento de los ingresos declarados por Berni se deben a actividades particulares, por lo que Garrido sostiene que “prioriza su actividad privada respecto de su función pública”.

Berni es, además, dueño de un complejo de cabañas en la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz, que le alquiló a la compañía Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, también investigado en la Justicia.

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

“Los hice en el 94 (en referencia a las cabañas) cuando no existía nada. Tuvimos la suerte de que después empezó a revivir Santa Cruz”, explicó el secretario de Seguridad.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares