Política

¿Otro millonario K? Sergio Berni se defendió de graves acusaciones de corrupción

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al funcionario la semana pasada, tras analizar la denuncia del diputado radical Manuel Garrido

berni

Nuevamente, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, negó haber efectuado operaciones de corrupción para enriquecerse, mientras está imputado en la Justicia por el crecimiento de su patrimonio.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Berni la semana pasada, tras analizar la denuncia del diputado radical y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.

Taiano le solicitó al juez Luis Rodríguez que acceda a las declaraciones juradas de bienes brindadas ante la Oficina Anticorrupción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre 2006 y 2013, el período en el que, según denunció Garrido, su patrimonio aumentó un 1009,20 por ciento (pasó en ese período de 575.822 pesos a 6.387.832).

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Yo creo que fue un autodisparo o un suicidio inducido"

“Yo trabajo desde los 17 años. Y todo lo que hice fue rompiéndome el lomo y si en la Declaración Jurada figura eso, es lo que he hecho, todo está bancarizado”, indicó el funcionario anoche, en diálogo con el programa La Cornisa.

“Hay que incluir las revalorizaciones, las herencias. En 24 horas el juez va a estar convencido de la transparencia de mis cuentas. Él (Garrido) es un diputado de los radicales. Está en su derecho de investigarme. Lo llamé a Garrido para ofrecerle mis libros. Las cuentas son claras, y transparentes”, agregó.

LEA MÁS  El inoportuno mensaje de Mauricio Macri a Manu Ginóbili

La denuncia apunta a que un 75 por ciento de los ingresos declarados por Berni se deben a actividades particulares, por lo que Garrido sostiene que “prioriza su actividad privada respecto de su función pública”.

Berni es, además, dueño de un complejo de cabañas en la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz, que le alquiló a la compañía Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, también investigado en la Justicia.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

“Los hice en el 94 (en referencia a las cabañas) cuando no existía nada. Tuvimos la suerte de que después empezó a revivir Santa Cruz”, explicó el secretario de Seguridad.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto