Denuncias al Gobierno

Para el oficialismo, los cambios en Inteligencia no buscan controlar a la Justicia

La oposición está en desacuerdo con la llegada de Oscar Parrilli a la ex SIDE, y denuncian la presencia de miembros de La Cámpora en la Secretaría de Inteligencia

parrilli

El oficialismo negó hoy que los cambios en la Secretaría de Inteligencia busquen controlar a la Justicia ante investigaciones por supuesta corrupción que enfrentan varios funcionarios kirchneristas, mientras desde la oposición advirtieron que “es muy probable que La Cámpora ocupe puestos clave” en el organismo.

Tras la llegada del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli a la ex SIDE, el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel consideró que no cree que “los cambios en el organismo respondan a una pelea del Gobierno con la Justicia federal”.

En este sentido, justificó que “la cabeza del sector desplazado de la (ex) SIDE dentro del sector judicial es Luis Maria Cabral, quien sigue siendo el presidente de la Asociación de Magistrados”.

En tanto, desde la oposición, el diputado nacional por la UCR Julio César Martínez afirmó que “es muy probable que La Cámpora ocupe puestos clave” en la Secretaría de Inteligencia y aseguró que la presidenta Cristina Fernández “necesita de la Inteligencia”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

En medio de los cambios en Inteligencia, Martínez afirmó hoy que la mandataria busca controlar el organismo para “espiarnos a todos, pero más que nada a sus aliados: para saber en qué andan, con quién se juntan, con quién hablan y si son tan leales o no”.
Manifestó que la jefa de Estado “también necesita avanzar contra los jueces: investigarlos, estudiarlos, tenerlos a tiro de algún carpetazo para contrarrestar” la investigaciones contra funcionarios del Gobierno por presuntos casos de corrupción.

Quien también criticó el control del Gobierno sobre la ex SIDE fue el ex ministro de Defensa del radicalismo Horacio Jaunarena, quien cuestionó que si ponen a dirigir el organismo a “un hombre que no tiene antecedentes y experiencia en la materia es evidente que quien va a manejarlo será el que tenga más años de experiencia y tecnología”.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

En ese sentido, apuntó que “se habla de la Secretaría de Inteligencia y del área de Inteligencia del Ejército, pero ahora es en realidad una sola dependencia” y sostuvo que “no hay ninguna razón externa que justifique un incremento del presupuesto del área de inteligencia” porque han disminuido los frentes de conflictos externos.

En tanto, expresó que “en la Argentina se ha deformado tanto la cuestión de la Inteligencia del Estado que ya casi nadie cuestiona que nos espíen. Sólo parece preocupar a quién se espía y para qué”.

“Es un valor aceptado y nadie desmiente que la fuerza está realizando tareas de inteligencia interna”, alertó.
Ante el fortalecimiento del jefe del Ejército, general César Milani dijo que “en los últimos años ha dotado de modernos equipos e instalaciones más modernos a la Dirección General de Inteligencia del Ejército para perfeccionar las redes de espionaje”.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

En este sentido, Aníbal Fernández, nuevo secretario general de la Presidencia, remarcó que “los servicios” de inteligencia “no son una expresión autónoma de un Gobierno”.

Fernández recordó que el jefe del Ejército, general César Milani, “no puede” ser director de la Secretaría de Inteligencia “por la Ley de Seguridad Interior y por otra ley, la 25.520, de Inteligencia”.

También destacó que “tenía buena relación” con el desplazado secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga y con su segundo, Francisco Larcher.

“Siempre nos pusimos de acuerdo en cómo resolverlo y había vasos comunicantes”, añadió el funcionario que hasta hace una semana fue senador y anteriormente se desempeñó como ministro del Interior y jefe de Gabinete del kirchnerismo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construccion http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/construccion.jpg
Economía

El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Asi lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC); el crecimiento se vio impulsado principalmente por el sector de la construcción
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares
rusia-1024x665 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-1024x665.jpg
Mundial Rusia 2018

Rusia arrasó 3-1 a Egipto y es el primer equipo en octavos de final

El país anfitrión ganó su segundo partido consecutivo y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Los de Héctor Cúper, con Mohamed Salah en cancha, se despidió del certamen
hugo_moyano_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hugo_moyano_5.jpg
Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión
cr7-evra http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cr7-evra.jpg
Fuera de juego

La increíble anécdota de Evra cuando comió en la casa de CR7

El francés reveló un curioso acontecimiento que sucedió mientras ambos compartían equipo en el Manchester United. El mismo detalla la competitividad del portugués