Crisis automotriz

Crisis: venta de autos usados cayó 14,64% en noviembre

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en base al mismo mes del año anterior. En lo que va del 2014, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 11,83%

autos_usados

La venta de autos usados cayó en noviembre 14,64 por ciento comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros once meses de 2014 una contracción de 11,83 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en noviembre a 125.908 unidades, lo que implica un descenso de 18,08 por ciento frente a las 141.612 unidades de octubre 153.696 unidades pasado. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, estimó que este año cerrará con “una caída que no superará el 12 por ciento anual”.

Al hacer un balance de la marcha del sector en 2014, el directivo consideró que “si los bancos nos hubiesen tendido la mano acompañado con financiación acorde al mercado – un anhelo solicitado desde hace varios años inclusive cuando en 2013 se registro el récord histórico de ventas en el país- sin ninguna duda estaríamos hablando de un año muy bueno”.

LEA MÁS  El dólar subió más de 40 centavos en una semana y pasó la barrera de los 18 pesos

“No se puede trabajar sin financiación. Nuestro mercado viene operando de contado o entrega de usado y efectivo. Al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se recienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas”, señaló.

Príncipe afirmó que “el empleo es la prioridad”, y advirtió que “las empresas del interior están en una situación muy complicada”.

LEA MÁS  Máximo valor histórico: el dólar se disparó 16 centavos y llegó a los $ 18,23

“Y si le sumamos la venta ilegal en las calles (flagelo en todo la Argentina), el tema se complica aún más”, alertó. En este contexto, el directivo expresó a través de un comunicado que “en el 2015 esperamos tener reuniones con autoridades del sector para tratar de aunar esfuerzos y buscar un poco de “aire fresco” para el sector.

El informe detalló que la venta de autos usados en los primeros once meses del año en relación a igual lapso de año anterior subió solo en una provincia: Santa Cruz (+0,14 pct).

LEA MÁS  El Gobierno anunció aumentos en colectivos y trenes: cuánto costarán desde febrero

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en el lapso enero-noviembre comparado con el mismo período de 2013 fue negativo.

Las bajas más pronunciadas se verificaron en: Mendoza (-18,07 pct); Río Negro (-17,38 pct); San Juan (-16,81 pct); La Pampa (-14,05 pct); Capital Federal (-13,65 pct); Jujuy (-13,40 pct); Buenos Aires(-13,09 pct); Chaco (-13,05 pct); Misiones (-11,85 por ciento); Formosa (-11,57 pct); Catamarca (-11,22 pct); Tucumán(-10,50 pct); y Santiago del Estero (-10,23 pct).
Los otros distritos verificaron reducciones inferiores a los dos dígitos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/caputo-1.jpg
Política y Negocios

La empresa energética de “Nicky” Caputo va a Wall Street a buscar fondos

Central Puerto está ultimando detalles para lanzar la próxima semana su oferta pública inicial en el mercado de Nueva York por ADS de sus acciones locales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-7.jpg
Política

¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

El Presidente les ordenó a sus ministros que les den un "trato preferencial" y también que les atiendan los reclamos; son los que ayudaron a aprobar la reforma previsional
papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Osorno, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros