Aplicaciones

Ahora Facebook clasifica tu estado de ánimo en tres niveles

Es una aplicación que lleva el nombre de SentBuck, lo que hace es analizar y luego clasificar los estados de ánimo en tres niveles: "positivo, negativo, neutro"

Facebook

Siempre atento al modo en que los usuarios miembros de la red social van modificando y generando nuevos modos de utilizar la plataforma, su creador, Mark Zuckerberg, innovó con una nueva aplicación llamada SentBuck.

Surgió a partir de observar que los usuarios de Facebook cada vez más hacen público sus sentimientos, estados de ánimo, deseos a través de frases, fotos y/o comentarios. De este modo, como si a la red social le faltaran creó la ya nombraba, SentBuck.

LEA MÁS  Facebook: cómo poder comprar de forma segura

Lo que hace es analizar y luego clasificar los estados de ánimo en tres niveles: “positivo, negativo, neutro” y,  la información obtenida se la vende principalmente a las compañías de publicidad y marketing.

Como informó el portal de Infobae, Álvaro Ortigosa, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad de la UAM, explicó: “SentBuck es una herramienta basada en dos algoritmos: el primero calcula la carga emocional de cada mensaje y lo clasifica como positivo, negativo o neutro. El segundo deduce el estado comparándolo con la carga emocional de los últimos mensajes. La aplicación utiliza una técnica de análisis de lenguaje natural para reconocer palabras significativas con carga emocional”.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Y agregó: “También usa un sistema de clasificación automática, tipo machine learning. Partiendo de un gran conjunto de frases clasificadas por humanos, se ha entrenado a la aplicación para que aprenda a reproducir el juicio humano. La carga emocional asignada a cada frase surge de una combinación de ambos cálculos”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase