Salud

Buena noticia: prueban con éxito un stent para tratar el ACV

Un estudio holandés demostró su utilidad para capturar los coágulos en el cerebro. La técnica está especialmente indicada para los casos más graves

acv

Un estudio holandés probó con éxito el uso de un stent en los Accidentes Cerebrovasculares, ya que este elemento captura los coágulos en el cerebro de forma más eficaz que los tratamientos farmacológicos. La investigación fue publicada en la revista científica New England Journal of Medicine. 

El trabajo demostró que el tratamiento intraarterial reduce de forma significativa el riesgo de discapacidad tras un ictus. Si bien uno de cada cinco afectados se recupera de un ataque cerebrovascular, con el uso de esta técnica el nivel de mejora llega a uno de cada tres.

LEA MÁS  Cómo cuidar las cicatrices después de una cirugía

¿Cómo funciona un stent? Se trata de una pequeña malla metálica que se introduce en la arteria femoral (por la pierna, al igual que los cateterismos cardíacos) y llega al cerebro, en el área donde se halla el coágulo. El médico lo utiliza pata capturar el trombo y luego retirarlo.

La técnica está especialmente indicada para los casos más graves, es decir, los coágulos grandes que dejan sin riego una zona amplia del cerebro. Por lo general, los ACV isquémicos se tratan con un fármaco, el plasminógeno tisular natural (tPA), pero cuando el trombo es grande a veces no puede diluirlo del todo.

LEA MÁS  Las mejores fotos científicas del año

Por supuesto, el tratamiento con stent no está exento de riesgos: por sus mismas características, una equivocación puede provocar daños severos.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon