Crisis automotriz

Alertan que hay 12.000 autos parados sin terminar en Córdoba

Así lo indicó Miguel Ponce, el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina. Es porque faltan autopartes, demoradas debido a los controles a las importaciones

fabrica-autos-automoviles-coches

Las playas de las automotrices de Córdoba tienen “12 mil autos parados sin terminar” a raíz de la falta de autopartes, alertó esta sábado el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce. 

“Hay autos ya vendidos que están parados en las plantas de las terminales cordobesas”, señaló Ponce, quien responsabilizó de esta situación a “la baja calidad de gerenciamiento en el comercio exterior”. Ponce, en diálogo con radio Milenium, insistió que “hay un manejo inercial” en la política comercial internacional que lleva adelante el Gobierno nacional.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

“En las playas de las automotrices de Córdoba hay 12 mil autos parados sin terminar porque le falta alguna de las autopartes demoradas”, remarcó el gerente de CIRA. Debido a los controles en las importaciones, la industria automotriz se afectó en su producción, ya que las unidades llevan diversas autopartes importadas.

Por otra parte, el jueves pasado trascendió que el Gobierno elevará la banda de precios para los autos cero kilómetro que están alcanzados por las alícuotas del 30 y 50 por ciento de Impuestos Internos, en una medida destinada a frenar la caída de las ventas.

LEA MÁS  Diputados aprobó el Presupuesto 2018, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal

Funcionarios de los ministerios de Economía y de Industria trabajan en una resolución para modificar el rango de valores que va de 170 mil a 210.000 pesos. Si bien no se brindó precisiones sobre cuándo se producirá el anuncio, es probable que la medida quede en vigencia para el arranque del nuevo año.

LEA MÁS  Aumentan los peajes de las autopistas porteñas: los nuevos precios

Por su parte, fuentes de las empresas automotrices dejaron trascender que los valores subirían entre un 20 y un 25 por ciento.
La aplicación de una alícuota de 30 por ciento a los autos cuyo valor se ubica entre 170 mil pesos y 210 mil pesos, y del 50 para los que superan ese precio, comenzó a aplicarse este año.

 

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades