Economía

Para el economista Espert, eliminar el cepo cambiario obligaría a una devaluación del 50%

El experto se refirió a las dificultades que tendría el Gobierno para llevar adelante un cambio de este estilo. Sin embargo, indicó que "no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice de manera sustancial para evitar la caída de la economía"

espert

El economista José Luis Espert advirtió hoy que la eliminación del cepo cambiario en las actuales condiciones obligaría al gobierno a practicar una devaluación del peso del 50 %.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Espert relativizó declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien manifestó que a lo largo del 2015 la máxima autoridad pretende “normalizar” la situación del mercado cambiario. “Eliminar el cepo me parece más difícil”, señaló el economista.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

Espert explicó que si se liberaran los controles “para evitar pérdida de reservas requeriría poner el dólar oficial con el paralelo, lo cual es devaluar 50 % en año electoral e implicaría un fuerte y duro plan antiinflacionario”.

No obstante, indicó que “no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice el cepo de manera sustancial para evitar la gran caída que está teniendo la economía” y consideró que “esto lo pueden llegar a hacer”.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

estadio-baltika-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/estadio-baltika-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

El novedoso sistema de Rusia para que la nieve no arruine el pasto de los estadios

El estadio Baltika tiene capacidad para 35.000 espectadores y se construyó exclusivamente para el torneo en Oktyabrsky, justo en el centro de Kaliningrado
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"