Papa Francisco

Nuevo embajador argentino en el Vaticano: Francisco recibió las cartas credenciales de Eduardo Valdés

El sumo pontífice mantuvo un encuentro con el flamante diplomático y también con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. "Mi objetivo es mantener el nivel relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano", sostuvo Valdés

DYN04.JPG

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano las cartas credenciales de Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, en cuyo marco el diplomático se comprometió a mantener en “nivel alto” las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede. 

Valdés sucede en el cargo a Juan Pablo Cafiero, quien se desempeñaba en esa misión diplomática desde 2008. “Mi objetivo es mantener el nivel relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano”, sostuvo el diplomático.

LEA MÁS  Macri interrumpió sus vacaciones por la crisis en Mendoza: ya se quemaron 120 mil hectáreas

Y, agregó: “Nunca hubo una relación tan óptima e inmejorable entre la jefa de Estado argentina y el Papa”. “Voy a trabajar para intentar confirmar que el Papa va a visitar la Argentina en 2016 y darle esa alegría a todos los argentinos”, subrayó en una entrevista con la agencia de noticias DyN.

A la ceremonia asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en representación del gobierno nacional. El legislador dijo hoy que le transmitió al pontífice la “altísima valoración y satisfacción” de la primera mandataria por su mediación entre Estados Unidos y Cuba en el acuerdo histórico para retomar el diálogo diplomático tras 53 años. “Francisco levanta puentes y derriba muros”, destacó el presidente de la Cámara Baja.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la multitudinaria misa del Papa en Chile

Domínguez estimó que Valdés contribuirá a “profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Cátedra de San Pedro”. “Como lo pensó Juan Perón los pueblos avanzan hacia el continentalismo y los Estados hacia ser garantes de la justicia y la igualdad”, observó.

LEA MÁS  Chile: a horas de la visita papal, atacan iglesias y lanzan amenaza contra Francisco

La presidenta Cristina Fernández designó a Valdés a principios de octubre y el Vaticano le otorgó el plácet de estilo correspondiente en rápido trámite. El Senado, por su parte, aprobó el 29 de octubre por unanimidad el pliego del dirigente peronista porteño.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa
robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera-2.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta