La ruta del dinero K

Revelan nuevas conexiones entre el caso Ciccone y la ruta del dinero K

Se trata de importantes transferencias bancarias del financista Ernesto Clarens a una empresa bursátil de Uruguay

ex-ciccone

La ruta del dinero K de Lázaro Báez se conecta con el caso Ciccone en el corredor de bolsa de Uruguay PT BEX en una sospechosa transferencia bancaria. Y fue Ernesto Clarens, el conocido empresario k, muy cercano a Néstor Kirchner, quien le giró 400 mil dólares a esa firma uruguaya en noviembre del 2010, unos días después de la muerte de Néstor Kirchner.

PT BEX es un corredor de bolsa uruguayo que facilita las operaciones financieras internacionales. Este broker también hizo de intermediario para que el testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, recibiera 620.000 dólares para la compra de esa imprenta privada desde Southern Securities de Nueva York.

LEA MÁS  Cómo es "El Gran Chaparral", la lujosa chacra donde fue detenido Balcedo

Esta financiera ya era conocida hace tiempo por intervenir en polémicas compras bursátiles de la ANSES cuando la manejaba Boudou.

Así se desprende de un extracto bancario de cuentas de Clarens revelado por el diario Clarín, que muestra nuevas conexiones financieras del dueño de Finansur, la financiera que auxilió el crecimiento de Austral Construcciones desde su creación en el 2003 e incluso comparten la misma dirección que Austral en el pasaje Carabelas de la Capital.

LEA MÁS  Sospechan que Balcedo podría tener dinero enterrado en su chacra de Uruguay

El extracto revela transacciones financieras entre cuentas de Clarens y sus hijas que parecen ser autotransferencias. Según una fuente financiera serían transferencias de dinero para comprar bonos u acciones de empresas. Entre 2006 y 2013 pasaron por estas otras cuentas de Clarens casi 700 mil dólares.

El giro sospechoso de 400 mil dólares Clarens lo mandó el 16 de noviembre del 2010 -Kirchner murió el 27 de octubre- desde el Credit Suisse AG a una cuenta de PT BEX de Uruguay.

LEA MÁS  Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

Otras de las transferencias de Clarens y sus hijas salen de los bancos Standard Chartered Bankde Nueva York, Citibank de Nueva York, Norther Trust International y el banco Pictet de Suiza. Uno de los giros fueron activados desde Filicor International Corporation, una empresa creada en Panamá y que integraban, entre otros, el panameño Mario Fonseca López y Jorge Goldstein, entre otros. Actualmente, la empresa se encuentra disuelta. Este último fue director de Macroinvest Associates Corporation.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores