Boudou ante la Justicia

El ex ministro que complicó a Boudou en la causa por el pago de Formosa a The Old Fund

Carlos Fernández, antecedió al vicepresidente en el Ministerio de Economía, y firmó el convenio por la reestructuración de la deuda de esa provincia con el Estado nacional

amado_boudou

Fue ministro de Economía de Cristina Fernpandez de Kirchner, aunque pasó desapercibido. Del mismo modo, Carlos Fernández pasó ayer, cuando estuvo en los Tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en un caso de corrupción que salpica al vicepresidente Amado Boudou. 

Fernández declaró como testigo ante el juez Casanello y el fiscal Carlos Rívolo, quienes tienen a cargo la investigación sobre el pago que recibió la consultora The Old Fund por parte de la provincia de Formosa para la reestructuración de la deuda provincial con el Estado nacional. Cuando se hizo aquella operación, la empresa cobró 7,6 millones de pesos por asesoramiento.

Para el juez Ariel Lijo, que procesó a Boudou por el Caso Ciccone, esa consultora pertenece al vice y a sus socios comerciales. Cuando se produjo aquel pago, Boudou era el ministro de Economía y Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa. Ambos ahora están en la mira de los investigadores.

LEA MÁS  El pedido público de Mirtha Legrand a María Eugenia Vidal

El 10 de junio de 2009, Fernández firmó con Insfrán el “convenio entre el Gobierno y Formosa”. Pero un mes después, Fernández presentó su renuncia y el 8 de julio, Boudou asumió como ministro de Economía. Recién en septiembre de 2009 Alejandro Vandenbroele, investigado como testaferro de Boudou, firmó con el Fondo Fiduciario Provincial de Formosa (Fonfipro) el contrato de consultoría para asesorar a la provincia. Dato no menor: The Old Fund no tenía ni empleados ni actividad comercial, ni experiencia en situaciones similares.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

En marzo de 2010, Boudou se reunió con Insfrán y firmaron una addenda al contrato original que hizo crecer el monto de la restructuración pautada originalmente lo que benefició a la provincia y también a The Old Fund. El mismo día, 11 de marzo de 2010, la firma modificó el contrato original con el FonFIPRO para ampliar la duración del contrato primigenio por cuatro meses más. En mayo de ese año, con la factura número 3 de un talonario sin uso, cobró 7,6 millones de pesos. Parte de ese dinero fue a parar a otra consultora, propiedad e Martín Cortés hombre de confianza de Insfrán y funcionario del Banco de Formosa.

Según la declaración de Fernández, el ex ministro fue interrogado acerca de cómo se realizan las reestructuraciones de deuda. Dio explicaciones técnicas sobre el modo en que esas operaciones fueron hechas.

LEA MÁS  Dos malas para Boudou: rechazan excarcelarlo y lo procesaron por pasar viáticos falsos

Cuando se le consultó si en su amplia trayectoria en la administración tanto nacional como provincial sabía si los gobiernos provinciales, ministerios de Economía o los organismos dependientes de ellos contrataban consultoras privadas dijo que “no”. Y señaló que “en general las reestructuraciones de deuda de las provincias con el Gobierno provincial se lleva a cabo a nivel institucional”.

Fernández señaló ante el juez y el fiscal que cuando se firmó el acuerdo original no había participado ninguna “consultora privada”. De este modo Fernández puso en crisis lo dicho por Boudou ya que aquel estuvo a cargo de Economía y firmó el convenio original con Formosa en donde el nombre de The Old Fund no aparecía.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio