Tecnología

Los cinco fracasos tecnológicos más resonantes del 2014

Algunos productos como el Amazon Fire Phone o el Google Glass no han tenido el impacto que se esperaba el público, por lo que se los ha considerado como proyectos que han fracasado

amazon-fire-phone

El 2014 fue un año de éxitos y fracasos para diferentes marcas, ya que al éxito del lanzamiento del iPhone 6 se le suma el fracaso de iOS 8.0 y empresas exitosas como Amazon han tenido perdidas millonarias por proyectos que no fueron bien recibidos por el público.

“Fire Phone”

Amazon presentó este verano su primer smartphone al que denominó “Fire phone”. Este nuevo celular, según sus características, era de gama alta, pero lo más destacable era su pantalla que daba una ilusión 3D. El Fire Phone, no sólo no ha tenido una buena aceptación por parte del público, sino que la empresa perdió 170 millones de dólares en la creación de este smartphone que tenía un precio similar al del iPhone 6 pero era de menor calidad.

LEA MÁS  Colorados, con rulos y más: mirá los 150 emojis nuevos

Google Glass

Las gafas inteligentes de Google Glass prometían ser lo último en comunicación, ya que estas cuentan con pantalla integrada, sensores especiales y sincronización con el móvil, en teoría iba a llegar al mercado de forma comercial en 2014. Sin embargo decidieron frenar su comercialización ya que la falta de interés por parte del público ha hecho que los desarrolladores vayan congelando y cancelando sus proyectos.

Twitter Music

En marzo de este año Twitter anunció que iba a cerrar su app y servicio de Twitter Music, ya que no caló bien en el público. Esta aplicación permitía a las personas descubrir música nueva a través de la popular plataforma de microblog. Es decir, reunía la música más popular según las interacciones de los artistas en Twitter o los comentarios de los usuarios. Aunque la idea de los desarrolladores de Twitter no era mala, la aplicación no tuvo éxito y el 18 de abril dejó de estar disponible en iTunes.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

iOS 8.0

a lo largo de este 2014 ha sumado buenas y malas, ya que el gran éxito del iPhone 6 se vio opacado por la llegada de un nuevo sistema operativo que recibió una infinidad de quejas por parte de los usuarios que se mostraron muy disconformes. Muchos usuarios detectaron errores y “bugs” en iOS 8 que los desarrolladores y técnicos no habían experimentado. Entre los principales se encontraban la descarga acelerada de la batería y el fallo en conexión de internet a través de WiFi.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

Los desarrolladores de Apple intentaron solucionar el problema pero sin éxito, por lo que decidieron retirar el sistema operativo y pedir disculpas públicamente.

PlayStation TV

Sony intentó penetrar el mercado de los videojuegos con la PlayStation TV, que le permitía a los usuarios jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola, sin embargo no tuvo éxito, ya que la resolución de la pantalla no era la esperada por los usuarios.

La firma japonesa pretende darle una vuelta de tuerca el próximo año y lanzar PlayStation Now, que permitirá alquilar juegos por tiempo ilimitado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo