Cepo Cambiario

Vanoli aseguró que el Gobierno busca una “normalización completa” del cepo cambiario

El titular del Banco Central adelantó que desde el Ejecutivo no planean "generar ninguna restricción adicional y lentamente ir normalizando las cosas". El cepo cumplió en octubre tres años

dolares

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó hoy que para 2015, el Gobierno tiene la “vocación” de una “normalización completa” del que se estableció en octubre de 2011 para tratar de proteger las reservas internacionales.

“La idea” del Gobierno en torno a las restricciones cambiarias “es no generar ninguna restricción adicional y lentamente ir normalizando las cosas”, aseguró el funcionario. En declaraciones a radio América, el titular de la autoridad monetaria recordó que “a partir de principios de este año se permitió la compra de ahorro, posibilidad que se va a mantener”. 

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

Cuando se le preguntó sobre el cepo cambiario, respondió: “La idea es no generar ninguna restricción adicional y lentamente ir normalizando las cosas. Los años 2012 y 2013 fueron años de pérdida de reservas, ahora en 2014 seguramente vamos a terminar por primera vez de 2010, con crecimiento de reservas”.

“Todo esto va a ir permitiendo todas las cuestiones externas que tuvieron que plantearse en una situación de ataque especulativo y crisis internacional. Todo se va a ir evaluando en función de la marcha de nuestra y de cómo evolucione la global”, agregó.

LEA MÁS  El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsa los primeros 15 mil millones de dólares

En igual sentido, sostuvo que “sería imprudente si adelantara distintas cuestiones, pero la vocación está en una normalización completa, que tendrá que irse dando gradualmente, en función de cómo las circunstancias globales, que han estado tan volátiles este año, vayan evolucionando”, expresó.

Breve historia del cepo

El 28 de octubre de 2011, la AFIP implementó la resolución 3210, por la que los contribuyentes deben conseguir una autorización para adquirir dólares. Al principio, con permisos únicamente para la compra de dólares para turismo, que hoy tiene un recargo de 35 por ciento, y, desde comienzos de 2014, para ahorro, con un adicional de 20 por ciento que se evita si las divisas se dejan depositadas un año.

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase