Mundial de Clubes

San Lorenzo ganó la pulseada por el árbitro para la final del Mundial de Clubes

El portugués Pedro Proença iba a ser el designado por la FIFA, pero el presidente del Ciclón Matías Lammens pidió que el referí sea de "continente neutral"

walter lopez

Finalmente, el árbitro designado para impartir justicia en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y San Lorenzo es el guatemalteco Walter López. 

Esta decisión llega luego de que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestara su preocupación y sospecha de que el árbitro elegido iba a ser el portugués Pedro Proença, que finalmente estará en el partido por el tercer puesto entre el Cruz Azul y el Auckland City.

“Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en eso, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA”, manifestó Lammens el miércoles, luego del triunfo al Auckland City.

La pulseada la terminó ganando San Lorenzo. Walter López, quien dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán marroquí y el Auckland, nació el 25 de septiembre de 1980 y es internacional desde el 1 de enero de 2006. Es un habitual de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de la Copa de Oro y de encuentros entre selecciones de su zona.

Sus colaboradores serán el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López, mientras que el cuarto árbitro y el reserva serán los marfileños Noumandiez Doue y Songuifolo Yeo, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo