Mundial de Clubes

San Lorenzo ganó la pulseada por el árbitro para la final del Mundial de Clubes

El portugués Pedro Proença iba a ser el designado por la FIFA, pero el presidente del Ciclón Matías Lammens pidió que el referí sea de "continente neutral"

walter lopez

Finalmente, el árbitro designado para impartir justicia en la final del entre el Real Madrid y San Lorenzo es el guatemalteco Walter López. 

Esta decisión llega luego de que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestara su preocupación y sospecha de que el árbitro elegido iba a ser el portugués Pedro Proença, que finalmente estará en el partido por el tercer puesto entre el Cruz Azul y el Auckland City.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

“Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en eso, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA”, manifestó Lammens el miércoles, luego del triunfo al Auckland City.

La pulseada la terminó ganando San Lorenzo. Walter López, quien dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán marroquí y el Auckland, nació el 25 de septiembre de 1980 y es internacional desde el 1 de enero de 2006. Es un habitual de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de la Copa de Oro y de encuentros entre selecciones de su zona.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Sus colaboradores serán el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López, mientras que el cuarto árbitro y el reserva serán los marfileños Noumandiez Doue y Songuifolo Yeo, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-2.jpg
Política

El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

De acuerdo con las fuentes oficiales, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público
58 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/58.jpg
Mundo

Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Hacer este paseo es seguir una ruta que lleva a soñar con pueblos mágicos, brujas, hadas y oscuros bosques que inspiraron a muchos cuentos famososo
antibioticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/antibioticos.jpg
Salud

Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

Cada año se podrían estar produciendo a nivel mundial hasta 700.000 muertes provocadas por infecciones bacterianas producidas por cepas resistentes a los antibióticos