Judiciales

EE.UU.: absuelven a un joven negro ejecutado a los 14 años en 1944

"No recuerdo un caso en el que abundaran tantas pruebas de violaciones de los derechos constitucionales y tantas injusticias", remarcó la magistrada que declaró la absolución

GEORGE STINNEY JR

Una jueza de Carolina del Sur decretó, setenta años después de la ejecución de un adolescente negro de 14 años, que el condenado a muerte más joven de la historia de Estados Unidos no tuvo un proceso justo por el asesinato de dos niñas.

El 16 de junio de 1944, día de su ejecución, George Stinney pesaba sólo 43 kilos y era tan pequeño que su verdugo tuvo que colocar una guía telefónica debajo de sus nalgas para que no se deslizara en la silla eléctrica.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

Ayer, la jueza Carmen Tevis Mullen de ese estado del sureste de Estados Unidos confirmó que el proceso judicial contra Stinney había estado plagado de “violaciones fundamentales y constitucionales a un proceso regular”.

“No recuerdo un caso en el que abundaran tantas pruebas de violaciones de los derechos constitucionales y tantas injusticias”, remarcó la magistrada.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

George Stinney fue declarado culpable del asesinato de la niñas Betty June Binnicker, de 11 años, y de Mary Emma Thames, de 7 años, a golpes.

Ambas pequeñas habían desaparecido tras un paseo en bicicleta en la pequeña ciudad de Alcolu, dominada por la segregación y en la que la mayor firma local era un aserradero.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Según lo consignado por el diario La Nación, se trató de un proceso judicial que no duró más de una jornada, y si bien la Policía afirmó que contaba con la confesión del adolescente, no se encontró ninguna prueba escrita en ese sentido en los archivos judiciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto