Caso Benedit

Allanaron una presunta “cueva” de Benedit: desaparecieron computadoras y libros contables

"Nos dejaron sólo los teclados de las computadoras", comentó un efectivo que participó del allanamiento. A raíz de los faltantes, citaron a declarar al socio del financista. La Policía aún no encontró la moto en la que se trasladaba

DYN06.JPG

Los investigadores realizaron un allanamiento en una oficina donde creen que funcionaba una “cueva” financiera de compra y venta de dólares, y se encontraron con el faltante de los libros contables y computadoras.

El procedimiento fue realizado por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal por orden de la fiscal de instrucción 19 Graciela Bugeiro, en un departamento ubicado en el piso 12 de la calle Esmeralda 1066. 

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

El propio socio de Benedit entregó las llaves, aunque las fuentes explicaron que cuando entraron alguien ya había sacado algunas computadoras. “Nos dejaron sólo los teclados de las PC. Las computadoras no estaban”, dijo a la agencia Télam uno de los investigadores.

La misma fuente explicó que por lo que pudieron averiguar en ese sitio se solían comprar y vender dólares y además se cambiaban cheques.

LEA MÁS  Puerto Madero: una mujer murió al caer de un tercer piso

Los investigadores consideran fundamental los resultados de la autopsia, ordenada anoche, y de las pruebas de dermotest, para determinar si fue Benedit, de 31 años, quien accionó el arma de fuego que terminó con su vida.

El arma que presuntamente causó la muerte estaba registrada a nombre de Benedit, quien era diestro. Apareció junto al cuerpo, del lado derecho, y a unos pocos centímetros de donde yacía el cuerpo sin vida, con un detalle que llamó la atención de los investigadores: estaba sin los pantalones.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Tampoco hubo nota de suicidio, ni rastros de la motocicleta en la que se desplazaba Benedit cuando salió de su domicilio supuestamente para asistir a una reunión de trabajo. En algún momento entre su desaparición y su muerte, Benedit retiró 50 mil dólares de una caja de seguridad bancaria perteneciente a la familia, dinero que no fue hallado en su poder.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades