Suspensión de Campagnoli

El video institucional que difundió Gils Carbó el día que destituyó a Campagnoli

El llamativo retraso de la fecha

Según pública el portal Perfil.com, fue justamente cuando se daba uno de los hechos más polémicos de los últimos tiempos.

El primer año de gestión de Alejandra Gils Carbó como titular del Ministerio Público Fiscal es la temática que ocupa el video institucional “para rendir cuenta a la sociedad y a la comunidad” de los sucesos más relevantes del año.

El video está organizado en cuatro ejes de presentación. El primero señala una serie de dictámenes de la procuración que promueve la defensa de derechos, entre ellos, a la no discriminación, la defensa del patrimonio público, el derecho a la calidad institucional, a la libertad de expresión, la defensa de los derechos de niños y niñas, entre otros. Se mechan informes de la televisión pública, todos elogiando obviamente la gestión de la Procuradora.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

Llama la atención que la pieza fue subida a Youtube el 2 de diciembre pero difundido el 5, justamente el mismo día en el que la funcionaria decidió suspender de su cargo al fiscal José María Campagnoli por llevar adelante una de las causas que investigan los nexos entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

Tanto desde la oposición como desde estamentos como el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial o la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial expresaron su repudio a la medida. Se espera que en el Congreso se impulse el juicio político contra Gils Carbó.

La funcionaria ya nombró a las reemplazantes de Campagnoli, (lo hizo 24 horas después de la suspensión). Se trata de Claudia Katok y Graciela Caamaño, esta última integrante del ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Detienen al dueño del diario Hoy en Punta del Este: armas, autos de lujo y U$S 500.000

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif