Negocios

La brasileña Odebrecht compró el 70% de Solvay Indupa por u$s 290 millones

La transacción involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca) y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

solvay_indupa

Como lo habíamos anticipado en Nexofin.com, la empresa Braskem, el brazo petroquímico de la brasileña Odebrecht, anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo Solvay para la compra de 70% del capital de Solvay Indupa en 290 millones de dólares.

La transacción involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca) y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

La compañía brasileña, la mayor productora de polímeros de América latina y líder mundial de biopolímeros, confirmó la operación a través de un comunicado.

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

Según dijo Braskem, el acuerdo “confirma” su compromiso “con el desarrollo del sector petroquímico y plástico en la Argentina y Brasil por medio del fortalecimiento de la cadena vinílica y la decisión de seguir invirtiendo para satisfacer el crecimiento de los clientes”.

LEA MÁS  Claro y Telefónica podrán ofrecer servicio de TV por cable

También precisó que, de esta forma, establece una base industrial en la Argentina, donde tiene presencia comercial desde hace más de 20 años. En tanto, Solvay Indupa es productora de PVC y soda, con presencia industrial en Brasil y en la Argentina. Creada en 1948, posee una capacidad de producción de 540 mil toneladas de PVC y 350 mil toneladas de soda. El comunicado refirió que “una vez concretada la adquisición, Braskem contará con una capacidad de producción total de 1,25 millón de toneladas de PVC y de 890 mil toneladas de soda anuales”. La brasileña contará de ahora en más con 38 plantas industriales distribuidas en Brasil, los Estados Unidos, Alemania y la Argentina, “consolidándose como la petroquímica más grande de Latinoamérica”.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella