Judiciales

Fiscal pide elevar a juicio oral causa contra D’Elía por “intimidación pública”

En caso de que el juez acepte la elevación a juicio, el dirigente gremial se enfrenta a penas de hasta seis años de prisión. La causa fue iniciada a raíz de la "contramarcha" oficialista que lideró D'Elía el 25 de marzo de 2008

luis-delia

El ex dirigente piquetero oficialista Luis D’Elía quedó al borde del juicio oral y público por el delito de “intimidación pública” a raíz de los episodios de violencia que protagonizó en 2008 con dirigentes ruralistas, cuando protestaban en la Plaza de Mayo contra la resolución que establecía retenciones móviles para el campo.

El fiscal federal Gerardo Pollicita firmó hoy la requisitoria de elevación a juicio de la causa, iniciada a raíz de la “contramarcha” oficialista que lideró D’Elía el 25 de marzo de 2008 en inmediaciones del Obelisco y Plaza de Mayo, bajo el argumento de frenar un golpe de Estado contra la presidenta Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

D´Elía fue filmado cuando agredió al dirigente ruralista Alejandro Gahan, y por ese episodio fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso. Pero, ahora, fue acusado por “intimidación pública ante el juez federal Julián Ercolini, por presuntamente haber “convocado a la violencia y actuó de manera intimidatoria a partir que comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo”, con la “finalidad de provocar tumultos y desórdenes entre las personas que se encontraban manifestándose allí e infundir un estado de temor generalizado tendiente a lograr que éstas se retiren del lugar, propósito que efectivamente fue alcanzado”.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Según el dictamen, la actitud de D’Elía “tuvo entidad suficiente para quebrar la tranquilidad en que se venía desarrollando la manifestación”.

“No resulta razonable creer que frente al cuadro de situación tan grave como sería el intento de un golpe de Estado, D’Elía no haya dado intervención a ningún funcionario gubernamental, ni recurrido al auxilio de las fuerzas de seguridad”, subraya el dictamen.

El paso siguiente será la fijación de la fecha para el juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel. El artículo 211 establece que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

El 212, en tanto, sostiene que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo