Caso Benedit

Vida y negocios de Mariano Benedit, el financista encontrado muerto en Costanera Sur

Ayer hubo un allanamiento en una "cueva" donde trabajaba y operaba con compra y venta de dólares. Tenía una bebé de 15 días y estaba casado desde hace tres años

Mariano-Benedit-apasionado-pato

Su nombre era reconocido en el mundo del deporte pero también en la farándula y en la City: uno de sus cuñados era Huberto Roviralta -ex polista y ex marido de la diva Susana Jiménez- y era amigo de la modelo y conductora Sofía Zámolo.

“El Gordo”, como lo llamaba su familia y sus amigos, estaba casado desde hace tres años con Ángeles Fornieles, “Any” y hoy a las seis de la tarde iba a ser el bautismo de su beba, de tan sólo 15 días. 

Mariano Benedit nació el 22 de julio de 1983, tenía un hermano mellizo y eran los menores de siete. La mayor del clan es Dolores, psicóloga, quien está casada con Huberto Roviralta, ex pareja de Susana Giménez.

LEA MÁS  Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en su lujosa chacra

Al momento de ser encontrado, Benedit tenía un orificio en la sien derecha -que le destrozó la cara- y presentaba algunas lesiones en las piernas, que podrían ser por golpes o bien lesiones compatibles con la práctica del pato, un deporte que se juega a caballo y tiene mucho roce físico.

Benedit era un hombre de campo y fanático del Pato. De hecho había sido elegido vicepresidente de ese deporte en julio, aunque renunció al poco tiempo por diferencia con la dirigencia.

LEA MÁS  San Clemente del Tuyú: se metieron al mar cuando no había gurdavidas y murieron ahogados

Sus negocios

Trabajaba en Benedit Sociedad de Bolsa S.A., una firma de inversión con más de 35 años de trayectoria en el mercado de capitales. Su fundador fue su padre, Jaime, fallecido en 2009. Mariano integró hasta este año el directorio.

En tanto, un departamento ubicado en la calle Esmeralda, en el centro porteño, donde funcionaba una “cueva” financiera fue allanado en las últimas horas, como parte de la investigación por la muerte. Fuentes de la investigación indicaron al diario La Nación que el joven habría operado desde esa “cueva” montada en un inmueble que estaba a nombre del fallecido. Se trata de “una oficina donde él trabajaba y donde funcionaba una cueva”, precisaron los voceros al matutino.

LEA MÁS  Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Por otra parte, su familia sostuvo que no tenía problemas económicos ni alguien que pudiera ser considerado como su “enemigo”. Lo que sí se conoció es que Benedit solía tomar créditos bancarios. Este año se había endeudado con hasta casi 600.000 pesos con tres entidades, aunque cumplí con los pagos.

En septiembre se metió en el rubro del servicio de transporte automotor de cargas y la cría de hacienda. Y en septiembre había creado una empresa (Ready Cop) con un socio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia