La pelea con los holdouts

Fondos buitre exigen embargar bienes diplomáticos y cuentas de funcionarios argentinos

Durante la audiencia de ayer realizaron esta solicitud que fue rechazada por el abogado del país, quien criticó la medida autorizada por el juez Griesa

fondos buitres

El abogado de los fondos buitre reclamó durante la audiencia que se realizó ayer en Estados Unidos que se embarguen los bienes de diplomáticos, cuentas de funcionarios y de militares. 

Frente a esto, Argentina defendió su postura en el litigio contra los fondos buitre en la audiencia en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, y sostuvo que dicha solicitud está “fuera del alcance” de las potestades del tribunal. Argumentó que es una orden “sin precedentes” para un Estado soberano, que cuenta con inmunidad. La audiencia duró poco menos de una hora, y estuvo encabezada por los jueces Denis Jacobs, Barrington Parker y Ralph Winter.

LEA MÁS  Sin techo: el dólar no para de subir y marcó un nuevo récord histórico a $ 28,44

“La ley no permite este tipo de Discovery que el juez Thomas Griesa autorizó”, apuntó el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, durante la audiencia. El pedido que realizaron los fondos buitre NML y Aurelius es de “amplio espectro”, y además, el letrado señaló que los antecedentes muestran que no tiene “precedente” un pedido de información como el que se le está solicitando al Estado argentino.

LEA MÁS  Cae el petróleo y frena el aumento de los combustibles en Argentina

La defensa de los fondos aseguró que el pedido de sus defendidos se debe a que desconocen las propiedades de Argentina y su intención, en principio, es identificarlas. “Argentina no ha provisto aún información sobre la identidad o ubicación de sus bienes”, sostuvo uno de sus abogados, Matthew McGill.

“Han pasado 15 meses desde la decisión del juez Griesa y 6 meses desde la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

La apelación presentada por el país surgió a raíz del fallo (de 2013) del juez federal de Nueva York que permite acceder a embargos a bienes registrados como diplomáticos, y hasta depósitos en las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según concluye Infobae.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia