Selección Argentina

El Tata Martino habló sobre el futuro de la Selección Argentina: Conoce los detalles

El entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, afirmó que el grupo de jugadores que dirige tiene nivel para ganar algo, de cara a la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio en Chile

n_1418854541

“Este grupo de jugadores tiene el nivel para ganar algo y, por eso, no puede permitirse pasar por la selección sin conseguir algún campeonato”, aseguró Martino en una extensa y sustanciosa entrevista exclusiva con Télam en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El director técnico rosarino, de 52 años, vestido con la remera y el pantalón corto oficial del seleccionado y mate en mano, reiteró que el principal objetivo es “afianzar una idea de juego” y anticipó que el equipo “no girará en torno a Lionel Messi”.

“Todas las luces están puestas sobre los de arriba, pero los de atrás lograron una consolidación que no habían conseguido antes, como Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, más Facundo Roncaglia, Leonel Vangioni, Cristian Ansaldi y Milton Casco, que tenemos expectativas de que se recupere. Eso en cuanto a los laterales”, enumeró con entusiasmo.

Y continuó: “También podemos decir algo parecido de los centrales, ya que Ezequiel Garay es un jugador pleno de selección, Mateo Musacchio, que estaba bien en Villarreal hasta que se lesionó, y están sólidos Federico Fazio, Federico Fernandez, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Todos están muy bien. Lo que pasa, insisto, es que los de arriba están en un nivel superlativo y todos los miran a ellos”.

LEA MÁS  Insólito: Marcos Rojo le fue muy fuerte a Franco Armani

“Y en cuanto al tema de los 9, lo veré en su momento. En cada convocatoria determinaré si es conveniente llevar a los 3 o a 2 (por Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero), dependiendo también de como están. Lo que pasa que estamos ante una nutrida generación de centrodelanteros que se chocan entre sí, porque hay otros que también brillan, pero que no tienen lugar”, agregó.

“Pero en otras posiciones hay jugadores que también están muy bien, como Enzo Pérez y Lucas Biglia en el medio, por ejemplo. Porque a Biglia lo descubrimos recién en octavos de final del Mundial de Brasil. Antes nadie lo tenía”, sentenció.

Martino, despues de dar los nombres de los jugadores que le gustan y que seguramente tendrán un lugar en el plantel que jugará Copa América, hizo hincapié en la consolidación de una idea de juego, aunque aclaró que no se atará a ningún dibujo táctico, más allá de que en un principio apostará por el 4-3-3.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

“El resultado nadie lo puede dejar de lado. Desde la época en la que estaba la famosa controversia sobre jugar bien o mal y ganar de cualquier manera. Todos persiguen el resultado. Es muy difícil hablar de que la cosa funciona si no se dan los resultados. Y claro que molesta perder, y más si uno hizo méritos para ganar. A mi no me molesta perder tanto cuando no jugamos bien. Si al contrario. El esfuerzo merece tener un premio en el resultado final”, opinó.

“Pero lo más importante es consolidar una idea de juego. Y en ese sentido me siento muy cómodo desde el primer momento en que asumí en esta nueva labor. Estamos, desde lo futbolístico, en el momento de incorporar conceptos. Hasta el momento tuvimos lapsos de buen juego y otros no tanto. Pero con una intención bastante afianzada de lo que queremos hacer”, puntualizó.

LEA MÁS  Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

Y prosiguió: “A la hora de implementar una idea, no haré cambios. Recién cuando esté afianzado el estilo de juego buscaré algunas alternativas para rivales muy puntuales y en momentos determinantes de un partido“.

“Una selección vive de amistosos, pero también de competencias oficiales. Y en esos certámenes existen fases clasificatorias, pero también están los partidos decisivos, esos en los que si perdés te vas a tu casa. Ahí sí se necesitan alternativas. Siempre y cuando lo pida el momento, que no llegó todavía porque la idea no está afianzada“, sentenció.

Martino, por último, se refirió a Lionel Messi. “Es muy difícil pensar en un equipo o selección en el que él no sea el jugador preponderante. Pasó, pasa y pasará. No quiero que el tenga que resolver cada partido a partir de una genialidad. Pretendo que tenga la comodidad de entrar en juego como el eslabón más importante del equipo y no como el salvador. Puede pasar que suceda por sus características, pero no como una obligación”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia
estadio-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/estadio-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Nizhny Novgorod: cómo es el estadio de Argentina-Croacia

El escenario tiene capacidad para 45 mil personas. El diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento
centurin1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/centurin1.jpg
Mundial Rusia 2018

Contundente: el pedido de Centurión a Sampaoli en Instagram

El futbolista de Racing Club se volvió a pronunciar por las redes sociales. "Carta ganadora, hay que ponerlo ya", sentencia el mediocampista