Cámara de Diputados

Policías o gendarmes que se acuartelen serán multados y podrán ir a prisión

Fue aprobada por la Cámara de Diputados la norma que establece sanciones de hasta $750.000 y condenas de 2 a 8 años de cárcel a los agentes de las fuerzas de seguridad que abandonen su puesto como sucedió el año pasado

acuartelados

La Cámara de Diputados convirtió en ley, en la última sesión del año, el proyecto que prevé multas que van desde $12.5000 a $750.000 e “inhabilitación especial de un mes a un año” para los policía o gendarmes que se acuartelen.

Esto es por lo que sucedió en diciembre del año pasado, cuando los agentes de seguridad provinciales reclamaban un “bono navideño” y abandonaron sus puestos de trabajo, provocando una ola de saqueos en todo el país. La iniciativa logró aprobarse con 194 votos a favor y solo 9 en contra.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Aquellos que “maliciosamente omitieran la prestación regular de su función”, incluyendo a agentes de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, recibirán distintas sanciones. Agentes también serán castigados “con pena de prisión de uno a tres año e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena”.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

“Si, como consecuencia del abandono u omisión tipificado” se producen “daños a bienes de la fuerza, bienes de terceros, lesiones o muerte de sus camaradas o terceros, se aplicará una pena de prisión de dos a ocho años e inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos”, concluye la nueva norma y propone un agregado al artículo 252 del Código Penal para aplicar “sanciones e inhabilitaciones”.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual