Bonos

Efecto fracaso de Kicillof: luego del canje, Argentina paga dos puntos más de tasa

Las tasas de interés que el mercado exige a los bonos soberanos argentinos, ya son tres o cuatro veces más altas que las que rigen para bonos de igual duración en los países de la región.

kicillof

En parte, el incremento de la tasa se debe a la huida de los inversores de los mercados emergentes, pero en gran medida el castigo a las tasas de interés se debió al fracaso rotundo de la colocación del Gobierno en el exterior la semana pasada. Desde el lanzamiento, los argentinos en dólares pasaron de 14% en promedio a ubicarse en un nivel de hasta el 16% anual, rendimiento muy cercano al que los mercados internacionales exigen a las economías en default.

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

En concreto, el Boden 2015 se desplomó hasta un 3,6% en dos días (si bien recortó ayer buena parte de la pérdida sobre el final de la rueda) y ya ofrece un retorno para quienes apuestan a él de casi un 14% anual en dólares; y el Bonar 2024, emitido durante el mandato actual Cristina de Kirchner, perdió un 4% desde el viernes y rinde hoy cerca de un 11% anual en dólares. Los bonos que vencen en 2017, como el Bonar X y el Global, pagan ahora retornos del 11,6% y del 16% anual, respectivamente. 

LEA MÁS  La empresa K Electroingeniería aplicó despidos masivos en Radio Del Plata

Las tasas de interés que se le exige a la Argentina, según publicó esta mañana el diario Ámbito Financiero, son tres o cuatro veces más altas que las que rigen para bonos de igual duración en los países de la región.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

El fracaso del canje también explica, en parte, la recuperación que mostró el “blue” en estos dos días. El billete volvió a ubicarse arriba de $ 13 ante la presunción de que el Central tendrá dificultades para defender sus reservas, más allá de las divisas que pueda conseguir con líneas de contingencia de corto plazo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades