Caso Ciccone

Ciccone: la situación de Brito es el punto de la discordia entre los camaristas

El camarista Eduardo Farah le pidió la indagatoria, pero el fiscal opinó que sólo debía ser citado a prestar declaración testimonial

jorge-brito

Los tres jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, se reunirán esta semana para decidir si el vicepresidente, Amado Boudou, queda o no procesado por negociaciones incompatibles y cohecho pasivo antes de fin de año.

Así, en los próximos días, estos magistrados, muchas veces criticados por sus fallos favorables al Gobierno, decidirán si la resolución se dará a conocer antes del 30 de diciembre o en febrero.

LEA MÁS  Ciccone: Vandenbroele reveló cómo fue la ruta del dinero

Si bien los camaristas quieren un voto unánime, la causa ya los dividió cuando tuvieron que votar si apartaban o no al juez Ariel Lijo de la investigación.

El tema más debatido es si confirmarán el procesamiento de Boudou no sólo por el delito de negociaciones incompatibles sino también por cohecho pasivo (coima).

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Durante los últimos meses, según lo consignado por el portal Informadorpublico.com, se conoció la versión de que los camaristas podrían no confirmar este último delito (el más grave).

Otro punto clave en el debate es la situación procesal del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, para el cual el camarista Eduardo Farah le pidió la indagatoria, pero el fiscal opinó que sólo debía ser citado a prestar declaración testimonial.

LEA MÁS  Alonso: "La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero"

Si prevalece la posición de Farah, el presidente de ADEBA sería el primer empresario K que se encaminaría hacia un juicio oral y público por corrupción.

A principios del 2012, el vicepresidente de la ex Ciccone Calcográfica, Máximo Lanusse, depositó aproximadamente $5,4 millones en una cuenta que The Old Fund tenía en el Banco Macro y, de esta forma, Brito quedó bajo la lupa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.