Crisis energética

Unos 30 mil comercios sufrieron cortes de luz en Capital y el Conurbano

Surge de un informe realizado por Fedecámaras para el área metropolitana, y anticipó que los propietarios de los locales reclamarán indemnizaciones

corte_de_luz

Unos 30 mil comercios de la Capital Federal y el Conurbano fueron afectados por los cortes de luz que se registraron en el marco de la ola de calor que atraviesa al país, y sus titulares reclamaron “indemnizaciones” a las empresas distribuidoras de electricidad, según informó la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (Fedecámaras).

A través de un comunicado, la entidad estimó “pérdidas millonarias en alimentos perecederos”, que debieron ser descartados al interrumpirse la cadena de frío.
El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, apuntó contra las empresas distribuidoras de energía, al considerar que “no han hecho las inversiones y en consecuencia, no acompañaron el crecimiento económico del país”.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

“Unos 30.000 comercios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense sufren las consecuencias de los cortes de luz y reclaman indemnizaciones a las empresas distribuidoras de electricidad”, señaló Fedecámaras en un comunicado.

En el texto se precisó que los comercios más afectados por los cortes de luz fueron “las heladerías, carnicerías, pescaderías, granjas, almacenes, supermercados, bares y restaurantes”, y que estos últimos registraron “una sensible baja en las ventas”, porque la “falta de tensión provocó la imposibilidad de utilizar los equipos de aire acondicionado”.

LEA MÁS  La policía de la Ciudad levantó puestos de manteros en Liniers

Por su parte, Manusovich dijo que por la interrupción del servicio eléctrico “hay pérdidas millonarias en alimentos perecederos, que hubo que tirar a la basura porque se ha cortado la cadena de frío y se echaron a perder”.

“Nadie se anima a comprar los alimentos para guardarlos en el freezer, ya que la gente teme a los apagones, sólo hace las compras del día”, agregó, al referirse a los cortes de luz que se registraron en las últimas horas en diferentes barrios y localidades.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

Por su parte, Héctor Polino, miembro de la ONG Consumidores Libres, exigió la “inmediata indemnización de los usuarios” del servicio eléctrico y la “rescisión del contrato con Edenor y Edesur”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/instagram-1.jpg
Redes Sociales

¿Cómo desactivar la última conexión a Instagram?

La hora de notificación hace referencia al instante en que se utilizó por última vez sin importar si ingresó al chat o simplemente a mirar fotos
Rodolfo Canicoba Corral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rodolfo-canicoba-corral.jpg
Política

El juez Canicoba Corral también habría nombrado familiares en el SOMU

El magistrado había ordenado la intervención del sindicato que fue liderado durante años por Omas "Caballo" Suárez
moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo