Crisis energética

Unos 30 mil comercios sufrieron cortes de luz en Capital y el Conurbano

Surge de un informe realizado por Fedecámaras para el área metropolitana, y anticipó que los propietarios de los locales reclamarán indemnizaciones

corte_de_luz

Unos 30 mil comercios de la Capital Federal y el Conurbano fueron afectados por los cortes de luz que se registraron en el marco de la ola de calor que atraviesa al país, y sus titulares reclamaron “indemnizaciones” a las empresas distribuidoras de electricidad, según informó la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (Fedecámaras).

A través de un comunicado, la entidad estimó “pérdidas millonarias en alimentos perecederos”, que debieron ser descartados al interrumpirse la cadena de frío.
El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, apuntó contra las empresas distribuidoras de energía, al considerar que “no han hecho las inversiones y en consecuencia, no acompañaron el crecimiento económico del país”.

LEA MÁS  Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

“Unos 30.000 comercios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense sufren las consecuencias de los cortes de luz y reclaman indemnizaciones a las empresas distribuidoras de electricidad”, señaló Fedecámaras en un comunicado.

En el texto se precisó que los comercios más afectados por los cortes de luz fueron “las heladerías, carnicerías, pescaderías, granjas, almacenes, supermercados, bares y restaurantes”, y que estos últimos registraron “una sensible baja en las ventas”, porque la “falta de tensión provocó la imposibilidad de utilizar los equipos de aire acondicionado”.

LEA MÁS  Paro general: la Ciudad liberará peajes y estacionamientos

Por su parte, Manusovich dijo que por la interrupción del servicio eléctrico “hay pérdidas millonarias en alimentos perecederos, que hubo que tirar a la basura porque se ha cortado la cadena de frío y se echaron a perder”.

“Nadie se anima a comprar los alimentos para guardarlos en el freezer, ya que la gente teme a los apagones, sólo hace las compras del día”, agregó, al referirse a los cortes de luz que se registraron en las últimas horas en diferentes barrios y localidades.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

Por su parte, Héctor Polino, miembro de la ONG Consumidores Libres, exigió la “inmediata indemnización de los usuarios” del servicio eléctrico y la “rescisión del contrato con Edenor y Edesur”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.