Política

Gracias a Scioli, el kirchnerismo consiguió quórum para la elección de legisladores del Parlasur

El gobernador bonaerense fue crucial para que el oficialismo consiga el quórum necesario. La propuesta fue aprobada por 140 votos a favor, aportado por los diputados del FPV y sus tradicionales aliados, 72 negativos y 18 abstenciones que correspondieron al Frente Renovador y Alicia Argumedo (Proyecto Sur)

DYN744.JPG

Gracias al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el kirchnerismo logró el quórum necesario en Diputados en lo que es una jornada importante de cara a la sanción de varios proyectos de ley, dentro de los cuales ya se sancionó el de la modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur.

El kirchnerismo llegó a la última votación de Diputados con un ajustado quórum que por primera vez en la Cámara baja colocó a Daniel Scioli como un posible árbitro de la sesión, convocada para aprobar la elección de parlamentarios del Mercosur y sancionar la ley de telecomunicaciones y el adelanto del Código Civil y Comercial.

LEA MÁS  Encapuchados entraron a la casa de Cimadevilla: "No descarto que detrás esté el Gobierno"

Era una prueba para el gobernador, que no dudó, y actuó en consecuencia de sus últimas acciones: encolumnado con el kirchnerismo. La funcionaria sciolista, Dulce Granados llegó temprano, tras no haber dado quórum en la última sesión; y Omar Plaini rondó por las bancas y recién se sentó cuando empezó la sesión.

Plaini trabaja en la candidatura de Scioli, quien le agradeció con foto incluida cuando en septiembre aprobó la ley para pagar la deuda en el país, una operación que nunca se concretó.

LEA MÁS  Cómo entender el procesamiento a Guillermo Moreno

Sin embargo, hace un par de sesiones dejó de apoyar los proyectos oficiales y el gobernador no dio explicaciones. Tampoco convenció a las autoridades del bloque oficialista la justificación de Granados por su tardanza de hace quince días.

En el bloque desconfiaban de una maniobra del Gobernador por ser el principal perjudicado por la elección del Mercosur, que le permitiría a Cristina ser candidata y condicionar la primaria del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Río Turbio: gremialistas mantuvieron secuestrados a funcionarios de la mina

Pero los fantasmas se diluyeron, ya que Granados votó a favor del kirchnerismo. De este modo, el oficialismo dio media sanción y giró al Senado el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur.

La propuesta fue aprobada por 140 votos a favor, aportado por los diputados del Frente para la Victoria y sus tradicionales aliados, 72 negativos y 18 abstenciones que correspondieron al bloque del Frente Renovador y Alicia Argumedo (Proyecto Sur).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

congreso zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-zuckerberg.jpg
Facebook

La jugada de Facebook para retacear a la legislación europea

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mudará su domicilio internacional de Irlanda a los Estados Unidos. Frente al congreso norteamericano, había dicho que no lo haría.
SkwDyZ83M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skwdyz83m_930x525__1.jpg
Videos Virales

Los 20 minutos de caos a bordo del vuelo 1380 de Southwest Airlines

Una mujer murió succionada por una ventanilla que se había roto por la explosión de una de las turbinas.
(Damián Rodríguez) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/deborah3.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin: cómo intentaron salvarla

Se dio a conocer un informe sobre la autopsia que detalla cómo fueron sus últimos minutos.
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-15.jpg
El After de Nexo

Kleio Valentien y sus fotos más hot

Esta hermosa modelo exhibe su escultural figura y todos sus tatuajes en esta galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania