Judiciales

Bonadio da otra estocada contra el Gobierno y llama a indagatoria a Gonella por otra causa

Junto al fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff, el titular de la Procelac está acusado de difundir una causa por presunto lavado de dinero contra familiares y allegados del empresario español Valentín Temes Coto

bonadio

El procesado titular de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y el Lavado de Activos(PROCELAC), Carlos Gonella, fue citado a declaración indagatoria para el próximo lunes por el juez federal Claudio Bonadio en una causa en la que está acusado de violación de secreto de un expediente.

Fuentes judiciales informaron que se trata de una indagatoria que viene postergada y que llega después del procesamiento que recibió ayer Gonella por supuestamente no investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez en una causa sobre lavado de dinero, y que el fiscal anunció que apelará el próximo jueves.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

Bonadio citó a Gonella y al fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff a indagatoria para el próximo lunes. Ambos fiscales están acusados de la presunta difusión pública de una causa por presunto lavado de dinero contra familiares y allegados del empresario español Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por el operativo “Manzanas blancas”, el mayor caso de narcotráfico del país.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

Entre los investigados se encuentra la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, pareja de Temes Coto, que denunció que el caso fue difundido por el sitio web Fiscales.gob.ar Las indagatorias habían sido postergadas en dos oportunidades y Bonadio fue recusado, pero la Cámara Federal confirmó al juez en su cargo, tras lo cual fijó las nuevas fechas de citación.

La jueza Lanz fue criticada, aunque sin nombrarla, por la presidenta Cristina Fernández el sábado pasado, en medio de su embestida a miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

En tanto, hoy Gonella anunció que apelará el procesamiento que le dictó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. “Tenemos tres días para apelar y lo vamos a hacer el jueves”, adelantó el fiscal, quien tildó de “poco consistente” y “arbitraria” la resolución en su contra del juez federal.

Además, Gonella deslindó responsabilidad personal en la presunta exclusión de Báez de un requerimiento fiscal que ordenaba investigar a Leonardo Fariña y Federico Elaskar y señaló que ese dictamen perteneció al entonces fiscal subrogante Ramiro González.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rodolfo Canicoba Corral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rodolfo-canicoba-corral.jpg
Política

El juez Canicoba Corral también habría nombrado familiares en el SOMU

El magistrado había ordenado la intervención del sindicato que fue liderado durante años por Omas "Caballo" Suárez
moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía