Política General

Carlotto: “Me repugna que alguien diga que hay curro” con los derechos humanos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a rechazar cualquier hipótesis relacionada con la posibilidad de una "reconciliación", como trascendió en ciertos sectores

carlotto

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, advirtió que le “repugna” que referentes hayan hablado del “curro” de los derechos humanos. “Acá se están jugando estos temas por los votos; algunos son oportunistas, otros siempre fueron así”, denunció.

Carlotto volvió a rechazar cualquier hipótesis relacionada con la posibilidad de una “reconciliación”, como trascendió en ciertos sectores: “Acá hay crímenes de lesa humanidad que no hay gobierno que pueda decir que no los va a seguir juzgando y condenando. Nada de borrón y cuenta nueva; el que dice eso es ignorante o malo”.

LEA MÁS  Abandonan explosivos caseros frente al Departamento Central de Policía

En declaraciones a la radio Rock and Pop, la dirigente se hizo eco de las voces de políticos opositores, fiscales y ex funcionarios que advirtieron sobre el “curro” de los derechos humanos en los últimos años: “No hay que asombrarse de cierta gente, de otra, duele. De Graciela Fernández Meijide, duele”.

“Rechazo visceralmente, me repugna que alguien diga que hay curros” con este tema, aseveró la presidenta de Abuelas.

La polémica se inició la semana pasada cuando Macri anunció que, de llegar a la Presidencia el año próximo, terminará “con el curro de los derechos humanos”.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Yo creo que fue un autodisparo o un suicidio inducido"

Fernández Meijide, ex integrante de la CONADEP y cofundadora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se pronunció en la misma sintonía al aludir al presunto desvío de fondos destinado a viviendas sociales por el que está bajo la mira de la Justicia el programa “Sueños Compartidos”, instrumentado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El fiscal principal del histórico juicio a las juntas, Julio Strassera, manifestó un pensamiento similar sobre la cuestión. En tanto el diputado y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos” y que el kirchnerismo “solo mira para atrás”.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

Consultada sobre todas estas voces, Carlotto atacó particularmente a Macri: “Nunca habló del tema, tampoco colaboró y si pudo, nos defenestró”, y recordó: “con otros gobiernos de la Ciudad (Abuelas) teníamos una pequeñísima ayuda que él la cortó y no era nada”.

“De Graciela Fernández Meijide, duele, porque es una mamá que no puede decir eso, no puede desestimar el número de muertos, de desaparecidos; ella está buscando a un hijo, entonces duele”, aseveró.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado