Política

Los vínculos del PRO con los barras: el episodio en la Legislatura no fue un hecho aislado

La amenaza de un legislador del PRO a su par del Frente de Izquierda de tomar represalia con barrabravas, desnuda los lazos que el partido liderado por Mauricio Macri tejió con estos sectores

Ritondo, junto al legislador Quattromano, acusado de amenazar con barras en la Legislatura

“Ya vas a ver cuando salgas, los barrabravas te van a romper la cabeza”, amenazó el legislador macrista Roberto Quattromano a su par del Partido Obrero, Marcelo Ramal, quien se negaba a apoyar en la Legislatura un proyecto de ley del PRO para ceder a un club de golf el permiso de uso por 15 años de un predio en el barrio de Lugano.

El hecho ocurrido la semana pasada -que terminó con una denuncia contra Quattromano en la comisaría segunda- desató un escándalo en el recinto y obligó a interrumpir la sesión. Quattromano es uno de los alfiles políticos del Vicepresidente Primero de la Lesgislatura, Cristian Ritondo, a quien se lo ha vinculado con la barrabrava del club Nueva Chicago, el club de sus raíces barriales.

“[Quattromano] está ligado al club Nueva Chicago y al sector de Ritondo”, acusó Ramal, al ser contactado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

En 2012, Ritondo impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para la condonación de las deudas del club con el Estado porteño y otro para que extendieran el derecho de posesión sobre los terrenos públicos del club por 20 años más. Con el apoyo del PRO, logró que los legisladores dieran el “ok” a su proyecto.

Los vínculos del partido liderado por Mauricio Macri con barrabravas quedaron en evidencia en numerosas ocasiones. El año pasado, en la toma de la Sala Alberdi en el Centro Cultural San Martín, los manifestantes denunciaron la presencia de barrabravas, que intervinieron como “seguridad privada” del Gobierno de la Ciudad.

Dos años antes, en 2011, durante una manifestación docente en la Legislatura de la Ciudad, los trabajadores fueron atacados por un grupo de personas que luego serían identificadas como barras de Dock Sud, reclutados por Rafael Di Zeo, ex jefe del sector de la hinchada xeneize cuando Macri era presidente del club. Luego, se comprobó que fueron estas mismas personas quienes allanaron el ingreso de diputados del PRO a la Legislatura, durante la marcha docente en la puerta del edificio aquel día.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

Un ministro “granate”

Néstor Grindetti, al frente de la cartera de Hacienda porteña, es un fanático del club Independiente, pero por varios meses cambió sus colores por los de Lanús. En agosto del 2011, el funcionario “granate” peleó en las elecciones por intendente de Lanús, y se colgó al cuello la camiseta del “granate”. Finalmente, quedaría en tercer lugar, lejos del candidato kirchnerista, Darío Díaz Pérez.

Durante su campaña por las calles de Lanús, Grindetti se mostró por entonces junto a Diego Leandro Goncebate, alias “Fanfi”, acreditado como el último jefe de la barra brava de Lanús hasta que su interna se dirimiera a balazos, con el saldo de un muerto y varios heridos, el 26 de mayo de 2012.

LEA MÁS  Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

“No tengo trato con esta gente”, fue la defensa que ensayó Grindetti cuando lo acusaron de tener vínculos con los barras del club. Sin embargo, media docena de imágenes -dadas a conocer por el dirario Olé y Página/12- desmintieron sus palabras. En las fotos de campaña, pegado a él, se lo veía a “Fanfi” arriba de los escenarios.

El hombre que puso en una situación embarazosa al ministro de Hacienda fue uno de los líderes del grupo autodenominado Hinchadas Unidas Argentinas, que viajó al Mundial de Sudáfrica del 2010.

Goncebate-haciendo-campana-Nestor-Grindetti

Grindetti haciendo campaña en 2011 junto a Diego Leandro Goncebate, alias “Fanfi”

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató