Política

La Justicia santiagueña ordenó la detención de un concejal massista por abuso sexual

La investigación se inició en 2013, luego de que una mujer de 36 años asegurara ser abusada sexualmente por dirigente del Frente Renovador cuando era intendente de la ciudad de Santiago del Estero

1

La Justicia ordenó hoy la detención del concejal massista Héctor “Chabay” Ruiz, acusado por supuesto abuso sexual cuando era intendente de esa ciudad de Santiago del Estero.

La decisión del magistrado se conoció pasado el mediodía cuando resolvió favorablemente el pedido de elevación a juicio oral del legajo, tal como lo habían solicitado el viernes pasado la fiscal, Alicia Presti de Munar y la querella particular, representada por Francisco Cavallotti y Ursula Fava.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

Por su parte, la defensa ejercida por Hugo Frola y Víctor Nazar se había opuesto a que se ordenara la aprehensión de su cliente y que se trabara embargo preventivo contra la Municipalidad de La Banda por una demanda civil entablada por la presunta damnificada.

De esta manera Ruíz está procesado por abuso sexual con acceso carnal, tal como lo establece el artículo 199, en sus incisos 1 y 3 del Código Penal.

El juez Raúl Santucho ordenó hoy la detención del concejal massista, quien no fue encontrado en la ciudad de “La Banda”, debido a que el ex jefe comunal se habría trasladado hasta Buenos Aires para ver el partido que ayer disputó el club del que es hincha, Racing contra Godoy Cruz

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

libró la orden de detención, que debe cumplimentar la Policía de la Provincia con habilitación de días y horas para llevar adelante los allanamientos que fueran necesarios para ponerlo a disposición de la Justicia.

Si bien la orden de detención se realizó recién el día de hoy, la investigación se inició el 16 de mayo de 2013 cuando la supuesta víctima concurrió a la sede del Ejecutivo bandeño para mantener una entrevista laboral. Según la denunciante, de 36 años, su interlocutor la sometió sexualmente en el despacho.

LEA MÁS  Tombolini pasó a ser funcionario de Cambiemos y en Twitter lo liquidaron

“Chabay” Ruiz es el líder del Movimiento Santiago Viable y, luego de estar aliado con el kirchnerismo por más de una década, abandonó en octubre del año pasado ese espacio político para sumarse a las huestes del Frente Renovador que lidera, Sergio Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek