Salud

Los “permitidos” que nos ayudan a bajar de peso

Para perder peso no es necesario dejar de comer, sino comer aquellos alimentos que son ricos en fibras, vitaminas, hierro y bajos en grasas

Pemitidos

El verano está cada vez más cerca y muchos ya comienzan a preocuparse por esos rollitos demás, por lo que comienzan a realizar exigentes dietas en las que algunos se limitan sólo a comer vegetales y a hidratarse con agua desconociendo la importancia de realizar todas las comidas y de consumir hidratos de carbono. 

Muchas veces no es lo que comemos, sino cómo lo hacemos y en qué medida. Hay muchos alimentos que en exceso pueden hacernos aumentar de peso, pero que con una dieta equilibrada no solo nos ayudan a bajar de peso, sino que también nos permiten tener mayor energía en el día a día.

LEA MÁS  Cinco mitos sobre primeros auxilios y cómo actuar correctamente

El consumo de castañas, nueces y maní en la medida justa nos aporta una gran cantidad de fibras ricas en energía y de bajo índice glucémico. Esta suerte de snakcs nos ayudan a mantener el hambre de manera más saludable y sin consumir ningún tipo de grasa.

El consumo de proteínas es fundamental dentro de la ya sea de origen animal o vegetal. Las proteínas son de mucha ayuda cuando buscamos adelgazar, ya que calman el apetito y nos ayudan a perder peso demás, además de colaborar en el mantenimiento de la masa muscular.

LEA MÁS  El poder nutritivo de la papa y cómo consumirla

Consumir hidratos de carbono en la medida justa también es vital para controlar el apetito y mantener el peso indicado. Los carbohidratos son fuente de energía, por lo que es necesario consumirlos, aunque si se ingieren en exceso podrían hacernos engordar, debido a la alta carga caloríca que tienen este tipo de alimentos.

LEA MÁS  Tiroides: cinco alertas para estar antentos

De esta manera, las frutas, las verduras, las nueces, almendras, castañas, maní y las proteínas así como los fideos y el pan integral nos pueden ayudar a bajar de peso y mantener una figura saludable y a al vez bien nutrida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo
naidenoff2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff2.jpg
Política

El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Los asesores del senador difundieron un comunicado en el que aún se desconocen las causas de la muerte
sampaoli21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli patea el tablero: sacó a cuatro jugadores y cambió el esquema

Luego del empate ante Islandia, el DT da un giro de timón para el encuentro ante Croacia. Esta es la alineación que paró en el entrenamiento de hoy
diputado chileno http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diputado-chileno.jpg
Momentos incómodos

Un diputado cayó en el “audio de los gemidos” y pasó un incómodo momento en una importante reunión

Le ocurrió en plena comisión al diputado chileno Gustavo Boric, quien se excusó diciendo: "Son Whatsapp que me mandan"
ezgif (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-20.gif