Mundo Insólito

Increíble: una pareja vivió durante 73 días bajo el agua

Dos biólogos pasaron todo ese tiempo en el único hotel submarino del mundo que se encuentra en Florida, Estados Unidos

Bruce-Cantrell-Jessica-Largo-Florida

Bruce Cantrell y Jessica Fain son una pareja de biólogos estadounidenses que batieron un nuevo récord Guinnes  al vivir durante 73 días bajo el agua, específicamente en el hotel submarino de Florida “Jules Undersea Lodge”.

Este famoso hotel se encuentra anclado a ocho metros de profundidad bajo las aguas de Cayo Largo, donde Cantrell y Fain pasaron 73 días, dejando atrás el récord de Richard Presley, quien pasó 69 días y 19 minutos en el mismo sitio.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

Una noche en el Jules Undresea Lodge cuesta alrededor de 675 dólares y suele ser pagada por famosos que desean ver la actividad submarina y por biólogos que investigan las diferentes especies de animales y vegetales que se encuentran bajo el agua.

En esta ocasión Cantrell y Fain debieron pagar mucho más que 675 dólares, ya que su experiencia contaba con la contratación de personal de seguridad especializado para no permitir que falle el sistema y no pueda bombearse más aire y presión a través del “cordón umbilical” que tiene la estructura donde vivió la pareja, ya que  el habitáculo podría llenarse de agua en muy poco tiempo.

LEA MÁS  Desvían un vuelo porque un pasajero colapsó dos baños del avión

Durante la experiencia, los profesores de biología no pudo permitirse ni un trago de alcohol, debido a normas de seguridad. También contaron con un equipo que se encontraba en la tierra y que le llevaba comidas diariamente, el día de Haloween, por ejemplo no faltaron las golosinas, que llegaron acompañadas de cartas de sus familiares, estudiantes y colegas.

LEA MÁS  Video: le hace cariño a un peluche y su perro se pone celoso

Durante los días que los biólogos estuvieron bajo el agua, prepararon una serie de videos con contenidos educativos para difundir el mundo submarino y los biólogos continuaron dictando sus clases semanales de biología.

cantrell-and-fain-portrait3

cantrell-and-fain-portrait2

cantrell-and-fain-portrait1

cantrell-and-fain-portrait

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon