Política

Se cayó el helicóptero del ex jardinero de Cristina Kirchner y se mató su socio

El accidente ocurrió este domingo cuando un helicóptero Robinson 44 Astra matricula LV-ZHW piloteado por Pablo Argiz por razones golpeó y cayó contra una ladera del cerro Chaltén incendiándose.

Pablo-piloto-robinson

El Robinson 44LV-ZHW propiedad de Ricardo Barreiro, ex jardinero de los Kirchner en EL Calafate, sufrió un accidente en El Chaltén en medio de un rescate a un andinista. El accidente del cual aún no se han podido determinar las causas, le costó la vida a su socio, amigo y piloto de la máquina, salvándose milagrosamente el acompañante. 

El accidente se produjo este domingo por la tarde en cercanías del cerro Chaltén, unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, cuando el helicóptero Robinson 44 guiado por Pablo Javier Argíz, de 50 años, realizaba un vuelo con el objetivo de rescatar un andinista. Argíz murió en el lugar, mientras su acompañante, el rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén Martín Heredia, logró salir con vida.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

Argíz era empleado de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y además el piloto del helicóptero matrícula LV-ZHW, perteneciente a la empresa Cielo Patagónico Sur SRL, de la cual era socio. El copropietario de esa empresa es Ricardo Fabián Barreiro, el ex jardinero de la familia Kirchner, quien junto a Argíz adquirieron la aeronave en enero de 2012 para realizar vuelos turísticos en la región.

LEA MÁS  Indagan a intendente por nexo con narcos: "No tengo mucho para decir"

El helicóptero Robinson 44 resultó ser propiedad de Ricardo Barreiro, ex jardinero de los Kirchner, máquina adquirida en el año 2012 a través de la firma Cielo Patagónico Sur SRL que funciona desde agosto de 2006, teniendo como socio y piloto del helicóptero a Pablo Javier Argiz Vale quien a su vez es empleado de Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

LEA MÁS  Furiosa, Michetti le respondió por Twitter a CFK

Precisamente Argiz Vale es quien se mató en el accidente, mientras que su acompañante Martín Heredia, integrante de la Comisión de Auxilio y presidente del Centro Andino El Chaltén, salió indemne del accidente y de acuerdo a las fuentes locales consultadas, al no poder hacer anda por la vida de Vale, ya que la máquina se habría incendiado, procedió a prestar socorro a la andinista que había caído en una grieta y junto con otros dos escaladores más, lograron poner a la mujer a salvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

senegal http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/senegal.jpg
Mundial Rusia 2018

Para aflojar un poco: mirá el divertido precalentamiento de Senegal

Antes del encuentro ante Japón, los jugadores africanos se prepararon de una manera muy particular
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maldonado.jpg
Caso Maldonado

Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Una voz en Esquel asegura que la mochila negra, que presumiblemente se quedó en el fondo del río Chubut y nunca fue hallada, tenía “tres molotov” en su interior
taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter