Mundo Animal

Polémica por un zoológico que deja entrar a las jaulas de los leones

Las autoridades no descartan pedir la clausura definitiva del complejo recreativo

zoologico-deja-entrar-jaula-leones

El Zoo de Luján, ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, ofrece entre sus principales atractivos el ingreso de los visitantes a las jaulas de los tigres de Bengala y los leones para sacarse fotos o interactuar con los felinos. Y el asunto ya es polémica, puesto que el servicio estaría en los márgenes de la legalidad.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

“Hay hasta 100 metros de cola en la puerta del sector de los felinos para entrar a tomar fotos y mantener contacto directo”, indicaron desde la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, según lo publicado por el diario Clarín.

El servicio va contra la ley provincial 12.238, que regula el funcionamiento de los parques y predios que exhiben animales, ya que el artículo 8 prohíbe “el contacto directo de los animales con el público”, con excepción de los inofensivos y los domésticos.

LEA MÁS  Animales que hicieron aun más lindas las fotografías de bodas

Por los hechos, las autoridades no descartan pedir la clausura definitiva del complejo recreativo, porque aseguran que ha reincidido en esta infracción.

Por su parte, los responsables del paseo hicieron un descargo. Afirman que “son animales cachorros que no revisten peligrosidad”.

Además, justifican el servicio aduciendo “que los animales adultos (tigre y león) se los considera domésticos” y “que los animales cuyo contacto se permite en el Zoo lo hacen bajo técnicas reconocidas por la ciencia etiológica, por lo que los considera mansos”.

LEA MÁS  Video: ella es Kiara, una perrita que se mete con locura a la pileta y es furor en las redes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual