Caso Lázaro Báez

Báez busca prohibir circulación de información: El rechazo del periodismo

El empresario busca impedir la circulación de información en torno a sus negocios con los kirchner. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas denució a la Justicia por la "censura previa"

Untitled 4

Lázaro Báez solicitó ayer una medida cautelar ante la Justicia para impedir que cualquier  medio de comunicación en cualquier soporte -gráfico, radial, televisivo o por Internet- publique información sobre las operaciones que lo involucran al matrimonio Kirchner por los  “alquileres” de sus tres hoteles de Santa Cruz durante los últimos años.

Báez pidió además que la cautelar se extienda en beneficio de las empresas con las que la firma Valle Mitre, que reconoció de su propiedad, “se encuentra vinculada comercialmente”.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció hoy que la Justicia podría incurrir en “censura previa”, en caso de aceptar una medida cautelar presentada por el empresario kirchnerista Lázaro Báez en Río Gallegos, para que se prohíba dar a conocer información sobre varias de sus empresas.

ADEPA planteó en un comunicado su más “profunda preocupación” y puntualizó que la aceptación judicial “implicaría una clara práctica de censura previa”, una modalidad que recordó es “inconstitucional”. 

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

La entidad que nuclea a los editores de diarios de todo el país refirió que Báez había solicitado al Tribunal que “se ordene a los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que esta se encuentra vinculada comercialmente”.

LEA MÁS  Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Por su parte, El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) consideró hoy que “es inútil un bozal para silenciar la información de interés público” y solicitó a la Justicia de Santa Cruz que “rechace” la solicitud empresario.

Según señaló el Foro en un comunicado, “de avanzar una medida judicial de ese tipo se estaría cometiendo un acto de censura previa prohibido por la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase