Seguridad Informática

Para dar mayor seguridad, los bancos implementan los códigos “token”

Se trata de un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado, para hacer más fácil el proceso de autenticación

token

Para evitar el robo de identidad al que apelan los criminales cibernéticos, los bancos de todo el planeta están implementando nuevas medidas de seguridad.

Por eso, en los últimos meses, según lo publicado por el diario el Cronista, los especialistas en seguridad de la Red Banelco desarrollaron un novedoso sistema: el Token por celular.

Un token de seguridad es un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado, para hacer más fácil el proceso de autenticación para llevar a cabo operaciones financieras.

LEA MÁS  A lo grande: "Space Invaders" cumplió 40 años y en Tokyo celebraron de esta manera

Por lo general, los tokens electrónicos de primera generación son de tamaño pequeño, para que los usuarios los puedan llevar cómodamente en el bolsillo o la cartera, e incluso algunos son muy semejantes a los llaveros.

De acuerdo a los analistas del sector, los tokens electrónicos se utilizan para guardar claves criptográficas como firmas digitales o datos biométricos, como las huellas digitales.

LEA MÁS  El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

“El requerimiento de códigos adicionales para la realización de determinadas transacciones como las transferencias por home banking comenzó a generalizarse en los últimos años con el fin de evitar fraudes y robos de identidad”, explicó, en diálogo con el citado medio, Leonardo Sanfiz, especialista en Canales Alternativos del Banco Comafi.

“El token que pusimos en marcha, al generar estas contraseñas desde el mismo teléfono celular elimina la necesidad de tener que llevar consigo elementos adicionales para obtenerlas, como sucede con otras soluciones de seguridad ofrecidas en el mercado argentino, como las tarjetas de coordenadas o los dispositivos e-token”, detalló acerca de esta específica tecnología.

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual