Elecciones 2015

Dinero de campaña: conocé quiénes son los recaudadores de Scioli, Massa y Macri

Macri y Scioli cuentan con una ventaja sustancial frente a Massa, disponen de la caja de la administración porteña y bonaerense para sus campañas.

macri_massa_scioli

Los nombres surgen de un trabajo realizado por el diario La Nación  en el que recabó datos de 40 informantes, incluidos recaudadores de las actuales y anteriores campañas.

En el equipo de Mauricio Macri, el jefe es su ministro de Medio Ambiente porteño, Edgardo Cenzón, aunque el empresario Nicolás Caputo, colabora con el operativo. El equipo general de campaña se reúne todos los lunes por la tarde y los jueves por la mañana en un local de la calle Balcarce 412, a cuatro cuadras de la Rosada.

En el equipo de Daniel Scioli, en tanto, aparecen Rafael Perelmiter, el contador de confianza histórica de su familia; el ex hombre fuerte en la Lotería bonaerense, Luis “Chiche” Peluso, y el de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella. E incluso un operador que apareció en el caso Ciccone, Lautaro Mauro. Otros marcan a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, como interlocutor, y hasta a su hermano José “Pepe” Scioli.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

En el equipo de Sergio Massa, aparecen como operadores: el ex intendente Juan José Álvarez y el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, en la faceta internacional, mientras que desde otras campañas suman a José Luis Manzano, algo que Massa desmiente tajante. Pero en cualquier caso, según relatan varios empresarios, el jugador clave es el propio ex intendente de Tigre. 

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

Macri y Scioli, al igual que otros precandidatos como Florencio Randazzo,Sergio Urribarri o José Manuel de la Sota cuentan con una ventaja sustancial frente a Massa o a los también legisladores Sanz, Lilita Carrió y Hermes Binner. Estos disponen de la caja de la administración porteña y bonaerense para sus campañas.

Según los datos brindados por el diario La Nación, desde el PRO destinarán $ 800 millones a propaganda el año próximo; por su parte, el sciolismo, sólo este año gastó $ 210 millones.

Por lo bajo, los equipos de Massa, Scioli y Macri se acusan de recibir bolsos semanales del juego.

“El aporte de las dietas de los funcionarios porteños, desde directores generales hasta ministros. Los directores aportan $ 1000; los subsecretarios, $ 1200; los secretarios, $ 1400, y los ministros, $ 1800. Es una caja importante para nosotros. Estamos hablando de medio millón en un par de meses”, cuenta uno de los recaudadores. La cifra en el massismo es similar: $ 200.000 por mes, gracias al 15% de los legisladores propios. Y así también lo ha hecho Carrió, cuyos legisladores han llegado a sacar préstamos para colaborar con la campaña en tiempos de vacas flacas.

LEA MÁS  Antes de viajar a Barcelona, la Selección se reunió con el Presidente

Sólo para jugar en serio en las primarias los cálculos conservadores estiman que necesitarán entre 100 y 200 millones de pesos. “El que no la junte”, ironizó un operador, “tendrá que bajarse e ir de vice o pelear por una gobernación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país