Crisis Argentina

Para The Economist, Argentina podría tener “una crisis de pagos” e “inflación desenfrenada” en el 2015

El periódico británico el kirchnerismo deberá afrontar "el riesgo de una inflación desenfrenada", además de buscar equilibrio, hasta el final del mandato de Cristina Kirchner

tapa_the_economyst_15-12

El periódico británico The Economist lanzó “The World in 2015”, con las previsiones políticas y económicas para el famoso diario.

En este ejemplar, The Economist habló de la Argentina. Para nuestro país, destacan que durante su último año de gestión, el kirchnerismo deberá afrontar “el riesgo de una desenfrenada”, además de buscar equilibrio, hasta el final del mandato de Cristina Kirchner, entre dos posibles acontecimientos: “revueltas populares” y una “crisis de pagos”, en alusión a la cancelación de la deuda con los holdouts, entre otros compromisos financieros.

LEA MÁS  El día que Macri prometió: "Precios Cuidados no hará falta"

En cuanto a las elecciones, el diario arriesga que “probablemente” el próximo presidente también sea peronista, y aseguran que tendrá un “pequeño” campo de acción para trabajar, más allá de “estabilizar la ” y allanar el camino “hacia los mercados internacionales, cerrados desde el default de 2001”. 

Estiman además que el crecimiento del Producto Bruto Interno será de 1.9%, y que el balance de cuentas del Gobierno, medido en términos de PBI, será de -1,9%. Además, la inflación alcanzaría el 26.5% anual.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

En el aspecto político, el reporte señala que, “después de una docena de años de dominio” político “de la izquierda”, Sudamérica “empieza a moverse hacia el centro”.

Vaticina que Argentina elegirá un Gobierno “más pragmático y moderado” para poner fin a los años de las reglas “populares y nacionalistas”.

Destaca, también, que habrá tres vías principales donde se encauzarán los votos, lideradas por los candidatos peronistas Sergio Massa y Daniel Scioli, además de Mauricio Macri, a quien define como “el alcalde conservador de la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Desapareció la "mano amiga" del BCRA y el dólar subió a $ 25,98

Señala que la Presidente apoyará inicialmente a su propio candidato, “que tal vez sea el ministro Florencio Randazzo”, pero que finalmente “logrará un acuerdo con alguno de los principales postulantes para preservar una cuota de poder”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia